CONTIGO pide la dimisión del Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo tras la sentencia del impuesto de las hipotecas

  1. En primer lugar nuestro profundo respeto a las sentencias y autos judiciales.
  2. No obstante lo anterior, desde CSD seguiremos trabajando por una reforma del poder judicial, por una justicia despolitizada, donde los jueces no sean elegidos por ningún partido político, sino por las asociaciones y profesionales de la judicatura.
  3. Consideramos que es una sentencia contradictoria, incongruente e injusta para el interés general y para millones de familias.
  4. Nuestro apoyo sincero a las asociaciones de consumidores y a las familias de todo el territorio nacional.
  5. El impuesto de actos jurídicos documentales, entendemos desde Contigo Somos Democracia, que debe de ser repercutido a la banca, como cualquier empresa que presta un servicio o vende un producto, ya las familias tienen suficiente con hacer frente al pago de la hipoteca que ocupa gran parte de sus vidas.
  6. Este giro inesperado que demuestra la falta de independencia, que pone en tela de juicio la seguridad jurídica, supone un perjuicio escandaloso para los intereses de millones de familias.
  7. Desde Contigo Somos Democracia, exigimos públicamente la dimisión del Presidente de la sala tercera del Tribunal Supremo, el Sr. Luis Díez-Picazo, por la negligente gestión de la consecución de la sentencia y por no velar por el interés general de la ciudadanía.
  8. Desde Contigo Somos Democracia, estudiaremos la toma de medidas en varias direcciones:
    • Apoyo a las familias españolas y a las asociaciones de consumidores mediante actos sectoriales y movilizaciones.
    • El registro de proposiciones y mociones en defensa de la eliminación de este impuesto injusto, elevadas a las distintas instituciones, desde los ayuntamientos hasta el parlamento europeo.
  9. Acciones de apoyo a las asociaciones de consumidores a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea enmiende la plana a la Justicia Española como ya lo hizo con el caso de las cláusulas suelo.
  10. Desde Contigo Somos Democracia, reiteramos siempre nuestro apoyo a los millones de Familias de nuestro País, seguiremos trabajando por el interés general.