El Rugby Base participará en las Jornadas de las Leonas

 

Para las jornadas de los partidos entre Las Leonas, Hong Kong y Sudáfrica organizadas por el Ayuntamiento de Villajoyosa, Federación Española de Rugby y Club Rugby La Vila hay preparadas diferentes actividades donde participará la Escuela de Rugby La Vila y diferentes clubs representantes de la Comunidad Valenciana al coincidir sus partidos de liga regular, promocionando el rugby base ante el desconocimiento y la imagen equivocada que muchos padres tienen sobre este deporte.

Tras el partido entre España y Hong Kong que dará inicio el domingo 11 de noviembre a las 12:30 horas en el campo del pantano, toman el relevo en el campo los S16 y S18 de Rugby La Vila bajo la batuta del coordinador deportivo y entrenador Gonzalo Fernández junto al jugador del primer equipo Juanchi Pérez, que se enfrentarán en liga regular a sus rivales del Andemen Tatami RC, entidad valenciana propulsada por César Sempere, jugador internacional nacido en La Vila y olímpico en Río de Janeiro.

Y para el sábado 17 de noviembre es el turno de los más peques de la casa. Ese día tendrá lugar el Test Match internacional entre España y Sudáfrica a las 17:30 horas, pero durante la mañana, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará la 2ª trobada sur de S6 a S12 de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, donde asistirán los clubs de Alicante RC, Akra Barbara, Elche CRU, San Vicente RC y Club Rugby La Vila con sus entrenadores Laura Sánchez, Juanjo Mérida y Vicente Baldó. A continuación serán los S14 jonenses dirigidos por Kiko Bou los que recibirán al CP Les Abelles dentro de su competición autonómica. Desde el final de este partido hasta el inicio del Test Match se llevarán a cabo diferentes actividades para los más peques.

Una gran oportunidad para darle voz al rugby base y fomentar los valores de respeto y solidaridad entre padres, hijos y rivales, como son el pasillo y el tercer tiempo, actos de hermanamiento entre equipos, al mismo tiempo que se disfrutará de unos encuentros internacionales de alto nivel en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, dando visibilidad al deporte femenino. Las entradas para los Test Matches de Las Leonas ya están disponibles en www.marcaentradas.com