La semana gastronómica ‘Guisos del Mundo’ reparte sus premios

La semana gastronómica ‘Guisos del Mundo’ reparte sus premios

Con más de 800 menús servidos entre los once restaurantes participantes en la primera edición de la semana gastronómica Guisos del Mundo, que se celebró entre los días 15 y 21 de este mes de octubre, el evento organizado por Guía-T Events con el respaldo de la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs del Pi se cerró con lo que sólo puede ser calificado como un rotundo éxito de participación.

Con esta iniciativa, se daba la oportunidad a los participantes de degustar algunos de los platos más típicos de las cocinas de las distintas culturas que cohabitan en un municipio multicultural como es l’Alfàs del Pi y que, como no puede ser de otra manera, se reflejan en su oferta de restauración.

Desde el típico gazpacho manchego al cous cous árabe pasando por propuestas como el suquet de peix, la carbonada flamenca, el cordero Bhuna o el Channa Massala, cada una de las once propuestas fueron votadas por los clientes que disfrutaron de las mismas para que, finalmente, fueran la caldereta de rape del Restaurante Casa Enrique y el arroz al horno de El Sacritstán los que se llevaran el primer y segundo premio, respectivamente.

Además, entre todos los participantes en esta semana gastronómica se ha sorteado un lote de premios que también ha sido entregado hoy. Precisamente, los dos restaurantes más votados ofrecerán una comida para dos personas cada uno a dos de los agraciados. A estos dos premios hay que añadir los diez lotes de vino que, por gentileza de Bodegas Torres, han ido a parar a otros tantos participantes en esta edición de Guisos del Mundo.

La concejala de comercio, Dolores Albero, quiso acompañar a los restauradores reconocidos por el voto popular y a los ganadores del concurso de esta semana de Guisos del Mundo durante el acto de entrega de esos premios y destacó que “l’Alfàs del Pi ha vuelto a demostrar, gracias al trabajo de sus restauradores, que su oferta complementaria sigue satisfaciendo las expectativas de sus clientes” y añadió un “agradecimiento tanto a la organización como a los participantes en esta semana gastronómica gracias a la cual se ha podido visibilizar un poco más la variada oferta gastronómica de nuestro municipio”.