La Penya Desbaratats se impone en el Concurso de Playback Adulto

El certamen se celebró en la noche del pasado mércoles en la Plaza SSMM Reyes de España tras suspenderse el sábado por las condiciones meteorológicas

La Penya Desbaratats se impone en el Concurso de Playback Adulto

La Penya Desbaratats obtuvo el primer premio del Concurso de Playback Adulto organizado por l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, en el que participaron nueve peñas y que se celebró anoche en la Plaza SSMM Reyes de España después de que las condiciones meteorológicas adversas obligaran a suspenderlo el pasado sábado. El alcalde, Toni Pérez, fue el encargado de entregar el trofeo a la Penya Desbaratats acompañado del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la corporación municipal; el presidente de l’Associació de Penyes, Dani Luque, e integrantes de su Junta; la Reina Mayor de les Festes Majors Patronals, Fátima Carrobles; y el presidente de la Comissió de Festes, Francisco Marín.

Con una escenografía de la película Grease, Desbaratats logró hacerse con los 1.200 euros del primer premio; mientras que las chicas de La Cercavila quedaron en segunda posición –dotada con 1.000 euros- gracias a su tributo a la Reina del Soul, Aretha Franklin. La Penya El Parotet obtuvo la tercera posición –y 800 euros- con su didáctica forma a lo Mary Poppins de enseñar a los niños cómo ser peñistas.

 Equisdé y su reivindicación feminista de la mano del personaje de Peach del videojuego Mario Bros logró el cuarto premio –de 600 euros-; y Tot Arreu, el quinto –de 400 euros- con un homenaje a Lina Morgan. La Priscila de Perduts al Carrer quedó en sexta posición –con un premio de 300 euros-; y la fusión de las peñas Tot Previst, La Granota y Ompli el Got se hizo con la séptima posición -200 euros- con una coreografía basada en la canción ‘I like it’ de Cardi B., Bad Bunny y J.Balvin.

Ganduls ganó el octavo premio –de 100 euros- con su ‘Estoy loco por el tenis’, con el que rescataron a algunas de las míticas estrellas masculinas de este deporte; y las peñas La Rampoina y Mal de Cap lograron el noveno premio con una adaptación de uno de los últimos ‘hits’ de Jennifer López.

Fuera de concurso, la Reina mayor de les Festes Majors Patronals y sus Damas también se subieron al escenario para poner en escena una coreografía en la que se conjugaron algunos de los temas más conocidos del 2018.

Además del Concurso de Playback también anoche se entregaron los premios de la Gymkhana celebrada el sábado por la mañana, organizada por la Penya Ni Pa Tu Ni Pa Mi. La primera posición fue para La Granota, que el año que viene se encargará de la organización de la prueba.