La Vila Joiosa programa actividades para Halloween y Todos los Santos

Las Concejalías de Juventud, Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa celebrarán la festividad de Halloween un año más con actividades destinadas al público infantil y juvenil. Además, Vilamuseu ha preparado visitas especiales con temática de muerte.

Las diferentes acciones comenzarán el día 30 de octubre con el Pasaje del Terror que tendrá lugar en el Llar del Pensionista de 20.30 a 23.30 horas. Esta actividad, destinada a jóvenes de entre 12 y 30 años, ha tenido mucho éxito y ha cubierto ya todas sus plazas, que eran gratuitas.

La tarde del 31 de octubre estará destinada principalmente a los niños con fiesta en la calle. El barrio de la Ermita y el parque de la Barbera tendrán muisca, hinchables y talleres terroríficos. Las actividades serán de 17.00 a 20.00 horas.

Además, durante el puente de Todos los Santos Vilamuseu ofrecerá visitas guiadas especiales a la exposición ‘Tresors de la Vila Joiosa’. En ellas se explicarán las creencias que tenían acerca de la muerte, del viaje que recorre el alma hasta el más allá, los ritos funerarios y el significado de los ajuares mortuorios de las culturas de la Antigüedad de las que hay restos arqueológicos, especialmente de los fenicios, egipcios, griegos, íberos y romanos. Las visitas serán jueves y domingo a las 13.00 horas y viernes y sábado a las 12.00 horas.