Benidorm recicla 1.200 toneladas de vidrio en verano y vuelve a marcar un nuevo record

Casi 400 establecimientos de hostelería participan en la campaña estival de Ecovidrio

Benidorm recicla 1.200 toneladas de vidrio en verano y vuelve a marcar un nuevo record

Benidorm recicló durante los tres meses de verano más de 1.200 toneladas de vidrio, marcando así un nuevo record al superar en “un 3%” las cifras del año pasado, según han informado en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, y Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio en la zona de Levante. Ambos han señalado que “un año más” la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ ha batido todos los registros anteriores, también en lo relativo al número de participantes, con “casi 400 establecimientos de hostelería y restauración”.

El edil de Medio Ambiente ha destacado que “Benidorm vuelve a ser referencia” y “un ejemplo” a seguir en materia de reciclaje, gracias a “la implicación y conciencia medioambiental de los negocios y la ciudadanía” que “hacen posible que los datos mejoren año a año”. De Zárate ha subrayado “la estrecha colaboración” entre la administración local y Ecovidrio, que ha entregado al Ayuntamiento un premio por sus resultados.

El responsable de Ecovidrio en la zona ha informado que “casi el 10% del vidrio que se recupera en la Comunidad Valenciana durante la campaña estival corresponde a Benidorm”, que “está a la cabeza de reciclado no sólo en verano, sino en el conjunto del año”. Así, la media de vidrio reciclado en Benidorm es de 57 kilos por persona, mientras que el dato regional se sitúa en algo menos de 17.

Fuentes ha agradecido su labor a los establecimientos participantes, “verdaderos actores de esta campaña” y que en muchos casos mantienen durante todo el año los elementos para el reciclaje facilitados por Ecovidrio.