Agustín Almodóbar: “Los Presupuestos Generales del Estado que pretenden el tándem Sánchez-Iglesias restarán competitividad turística a España”

  • El PP va a exigir al Gobierno que se pongan en marcha políticas que potencien el sector turístico, con mayores recursos para invertir en la formación de los trabajadores”

  • Denuncia que 130.000 autónomos de la provincia de Alicante tendrán que hacer frente a un aumento considerable de los costes vía cotizaciones y subida del diésel

  • Hace falta, cuando antes, que vuelva el PP para que con Pablo Casado como presidente le devuelva al sector más importante de nuestra economía el lugar que le corresponde”

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Agustín Almodóbar, ha asegurado que “los Presupuestos Generales del Estado que pretenden aprobar el tándem Sánchez-Iglesias van a restar competitividad turística a España”.

El senador del PP por Alicante ha lamentado que “este texto pactado entre el Gobierno y Podemos perjudicar al Turismo con una subida generalizada de impuestos y, además, no introduce ninguna medida de apoyo al sector turístico español. Deberían prestarle una mayor atención para mantener viva esa capacidad locomotora del turismo en este periodo de inflexión”.

Almodóbar se ha opuesto a las cargas fiscales contempladas en el acuerdo que además pueden frenar las inversiones turísticas, deben evitarse y minimizarse impuestos, gravámenes y tasas disuasorias a todos los niveles de la administración para poder impulsar ciclos económicos más sostenibles.

En este sentido, el portavoz de Turismo de los populares en el Senado ha alertado de la aparición de indicadores de desaceleración en el Turismo y ha reprochado al PSOE que con sus viejas políticas van conseguir que todo lo que se ha logrado en los últimos años en el sector turístico se pierda.

Tras años de crecimiento, de records, de habernos situado dos veces consecutivas como el país más competitivo del mundo en materia turística, del trabajo y sacrificio de empresarios, trabajadores y destinos y gracias a las innumerables medias impulsadas por el Gobierno del PP, el Dr. Sánchez y el PSOE pueden tirarlo por tierra en muy poco tiempo por su única obsesión de mantenerse en la Moncloa a cualquier precio”.

Asimismo, ha afirmado que “el Partido Popular va a exigir al Gobierno que se pongan en marcha políticas que potencien el sector, con mayores recursos para invertir en formación de los trabajadores, que tienen que adaptarse a la transición a una economía más globalizada y digitalizada”.

LOS TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS, VÍCTIMAS DEL GOBIERNO

Por otro lado, el senador alicantino ha señalado que cada vez que gobierna el PSOE en España, pierde la economía y pierden los trabajadores “porque están más preocupados en destrozar el legado del PP, que impulsó medidas para el emprendimiento, que en proteger a los autónomos”.

El senador alicantino ha denunciado que las medidas del Gobierno tendrán un impacto negativo sobre los trabajadores valencianos y ha puesto de manifiesto que en España hay 3,2 millones de autónomos, 350.000 en la Comunitat Valenciana y 130.000 de la provincia de Alicante, a quienes “les afecta directamente estas medidas del Gobierno, por lo que verán incrementados su coste tanto de manera directa en sus cotizaciones, como a través de los impuestos al diésel, que afectará al 50% de la población”.

Almodóbar ha recordado que el PP impulsó medidas para proteger a los autónomos pero “cada vez que gobierna el PSOE pasa lo mismo, inmediatamente se produce un desgaste económico: recesión, paro, el descenso del incremento del PIB, subida de impuestos y más problemas para los trabajadores por cuenta propia”.

Por el contrario, el senador alicantino ha subrayado que el PP propone bajar el IRPF al 39% máximo y el de Sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar las transacciones financieras, las empresas tecnológicas, ni el diésel. “Se pueden bajar los impuestos e incrementar la recaudación, porque se incrementa la actividad económica, lo contrario de lo que va a suceder ahora con el PSOE”, ha aseverado.

EL IMPUESTO AL DIÉSEL AFECTARÁ A TRABAJADORES

En este sentido, el senador del PP por Alicante ha puesto de manifiesto que el nuevo gravamen al diésel para la automoción incidirá sobre los particulares y las empresas. “Los Presupuestos de PSOE-Podemos castigan a 3 millones de autónomos y a los 17 millones de españoles que tienen coches diésel. El 70% de los autónomos van a tener que pagar hasta 420 euros más al año”. Además, ha concretado que los conductores tendrán que desembolsar 120 euros más al año para sus desplazamientos, mientras que el gasóleo para calefacción supondrá “otros 60 euros más al año”.

El senador popular ha señalado que los PGE que el Gobierno nos presentan en coalición con Podemos, suponen una hipoteca para los alicantinos y un peaje para que el PSOE se mantenga, sea como sea, en el poder. Asimismo, ha lamentado que el Ejecutivo esté demostrando claramente que es rehén de los independentistas por el apoyo que le dieron para sacar adelante la moción de censura y hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez con solo 84 diputados.

“Los independentistas están intentando cercenar los derechos de todos. Cataluña no es ni de Torra ni de Puigdemont. Lo que sea Cataluña lo tenemos que decidir entre todos los españoles”, ha remarcado.

Para finalizar, Almodóbar ha exigido al Dr. Sánchez que cumpla con su palabra, convoque elecciones y pare este disparate que es el acuerdo presupuestario del Gobierno y el señor Iglesias que supone un muro de contención para el crecimiento y la competitividad del sector turístico español. “Como ha quedado demostrado, siempre que gobernamos consideramos a nuestro turismo como una auténtica prioridad política; hace falta cuando antes que vuelva el PP, para que con Pablo Casado como presidente le devuelva al sector más importante de nuestra economía el lugar que le corresponde”, ha remarcado.