Benidorm conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y un gran lazo humano en la Playa de Levante

Benidorm conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y un gran lazo humano en la Playa de Levante

El grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama de la Marina Baixa, Anémona, en colaboración con la Concejalía de Igualdad,  ha celebrado el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con diversas actividades que tienen como principal objetivo concienciar a la población sobre la enfermedad.

En la mañana del pasado lunes,la asociación participo en una mesa redonda dentro de la jornada ‘Mujeres & Participación’ celebrada en el ADDA Alicante. Por la tarde del viernes, la Plaza del Torrejó fue escenario de la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll y de las jóvenes María López y María Pérez bajo la sinfonía ‘Marieta Marieta’ del grupo de guitarra de la SM La Nova.

Tras ello se formó un gran lazo humano en la playa de Levante con amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Toni Pérez y miembros de la corporación municipal. Posteriormente se realizó una charla sobre ejercicio, nutrición y terapia para el bienestar a cargo de José Vidal Health Studio.

Además durante toda la jornada el Ayuntamiento de Benidorm y varios establecimientos hoteleros permanecerán también iluminados para la ocasión.

Los actos se cerrarán el próximo domingo de la XVI Marcha Solidaria cuya salida será a las 10.00.00h en la plaza SSMM Reyes de España y recorrerá 10 km hasta llegar a la Avenida Bilbao, en la que habrá degustación de arroces, barra a precios populares y desde las 12.30h arrancará la Maratón de Zumba durante dos horas de forma ininterrumpida a cargo de Jessica Expósito y Fabi Torres. El donativo será de 8€ con la entrega de una camiseta conmemorativa, agua y fruta.