L’Alfàs del Pi calienta motores para su XI Día Internacional

L’Alfàs del Pi calienta motores para su XI Día Internacional

El próximo domingo se cumplirá la undécima edición del Día Internacional de l’Alfàs del Pi, una iniciativa pionera en la comarca que nació, precisamente, para celebrar algo de lo que el municipio alfasino hace gala los 365 días del año: su multiculturalidad.

En este sentido, la Concejalía de Residentes de otras Nacionalidades y PANGEA ultiman la organización del evento que arrancará a las 10:30 horas del próximo 21 de octubre en el polideportivo municipal y en el que está prevista la participación de más de 50 asociaciones y colectivos de distintas nacionalidades, que darán a conocer a todos los asistentes la cultura, la gastronomía y el folclore de una gran variedad de países de todo el mundo.

Como parte de las actividades previas a ese gran día, este fin de semana las calles de l’Albir se llenaron de color y sonido con un desfile multinacional y un concierto a cargo de músicos con discapacidad provenientes de las Islas Feroe. Actividades ambas que sirvieron para calentar motores y dar una pequeña muestra de lo que será la gran fiesta de la multiculturalidad del próximo domingo.

Además, la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, ha presentado hoy el programa de actos del XI Día Internacional, del que ha destacado “la gran participación de todo el colectivo asociativo de l’Alfàs del Pi” añadiendo en este sentido que “el Día Internacional sigue creciendo año tras año y sirve como catalizador y gran muestra del trabajo diario que muchas asociaciones sociales, deportivas, de residentes y de todo tipo realizan en el municipio”.