Benidorm, fundador de la Red de DTI junto a la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur

Este órgano se constituyó el pasado jueves en Madrid en un acto en el que han participado el Alcalde y la Gerente de Visit Benidorm, y al que ha asistido la ministra del ramo

La ciudad es uno de los 11 destinos promotores de este órgano

Benidorm se ha convertido hoy en uno de los destinos fundadores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes planteada por la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur. El municipio es uno de los promotores de este órgano, que tiene entre sus finalidades el facilitar a los destinos su proceso de conversión en inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas o de estrategias para operar dicho cambio.

El acto de constitución oficial de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes celebrado hoy en Madrid ha participado el alcalde, Toni Pérez, que ha viajado a Madrid junto a la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. Un acto al  la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y en la que también han tomado parte la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; así como los alcaldes, concejales y presidentes de Diputación de los otros once destinos elegidos para integrar esta Red: Arona, Avilés, Calvià, Castelldefels, León, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia y Pontevedra.  

La constitución de esta Red llega varias semanas después de la reunión preparatoria en la que las administraciones promotoras de la misma abordaron los antecedentes la justificación del nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, los objetivos del órgano, así como los contenidos y funcionalidades de éste.

El alcalde ha señalado que la Red permitirá fomentar la colaboración entre los destinos integrantes, buscando sinergias y el intercambio de buenas prácticas. Asimismo, fomentará la coordinación y búsqueda de un marco de promoción conjunto, contribuyendo a garantizar el liderazgo de España en materia turística.

Contará también con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas

 El alcalde ha indicado que “participar de la constitución de la Red española de DTI ha sido una satisfacción, como lo ha sido formar parte desde el inicio de su Grupo Promotor”, y ha incidido en que “es un hito más en el camino de la transformación digital de los Destinos Turísticos que está trazando Benidorm”. Pérez ha explicado que “la Red nace con vocación de generosidad para, desde el diálogo y la colaboración, poner a disposición del conjunto de destinos interesados las experiencias propias, suponiendo en el caso de Benidorm, además, la constatación de que estamos a la vanguardia y cumpliendo objetivos para convertirnos en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo, que es nuestro principal reto”.