Revertir el cambio de velocidad en la CV-70 (Benidorm-La Nucía)

Como seguro conoceŕa, la duplicación de la CV-70 entre los municipios de Benidorm y La Nucía hace más de una década, permitió mejorar enormemente los desplazamientos entre el interior de la comarca y la zona costera. Esta mejora vino acompañada de un aumento de la población, de la actividad comercial y de las oportunidades no sólo para los ciudadanos de estos 2 municipios, sino también para todos los habitantes de localidades aledañas como Polop de la Marina, Bolulla, Guadalest o Callosa d´en Sarrià.

Así, la reducción de la distancia efectiva ha permitido que habitantes de Polop puedan trabajar en Benidorm o que Benidormenses puedan estudiar en Callosa; sin que estos desplazamientos resten un tiempo excesivo, que pueda mermar las relaciones familiares o el descanso.

Por todo ello, no entendemos cómo tras más de 15 años desde su inauguración y con un parque automovilístico actual mucho mas avanzado y seguro que el de entonces, se haya decidido ahora reducir (a 50 km/h) la velocidad máxima de una vía interurbana de 2 carriles por sentido y que ya contaba con un límite por debajo de lo aspirable en este tipo carreteras (70km/h).

Creemos que esta limitación supone una involución y afecta negativamente a las comunicaciones intracomarcales, con efectos dañinos sobre la competitividad de las empresas presentes en los distintos municipios del interior de la marina, sobre la seguridad de los conductores (más tiempo en carretera) y sobre la calidad de vida de los ciudadanos de la marina baja, que ven disminuir su tiempo para descansar por la mañana y/o para estar con su familia a la vuelta del trabajo.

En base a lo expuesto, pedimos que se dé marcha atrás y se revierta el cambio de velocidad, situándolo nuevamente en 70 km/h.