La oposición saca adelante crear una comisión para investigar el “caso Papelito” de la Estación de Autobuses de Benidorm

Los grupos de la oposición anuncian que presentarán una moción para investigar también los casos ‘Opinómetros’, ‘Enchufes’, ‘Pokemon’, ‘Fitur-Costa Blanca’ y ‘Copa Davis’

El pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la moción presentada por los grupos PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes, para crear una comisión especial para investigar todo lo relativo al denominado “caso Papelito” sobre documentación extraviada del expediente de la Estación de Autobuses de Benidorm, una concesión cuyo rescate podría acarrear un gasto millonario al Ayuntamiento.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el caso “Papelito” es “uno de los más graves que ha vivido el Ayuntamiento de Benidorm” en el que “aparecen y desaparecen documentos en sobres cerrados y con un exalcalde del PP de por medio”.

De igual modo, Martínez ha apuntado que se debe aclarar por qué después de una sentencia que declaraba la nulidad del contrato de la Estación de Autobuses, “el PP permitió al señor Ortíz una hipoteca de 22 millones mal tramitada, la venta de los derechos del hotel de la estación y la venta de los derechos del local en que opera una gran superficie de alimentación que permuto Ortiz por los terrenos del Moralet que luego costaron 6 millones de euros más al pueblo de Benidorm”.

El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha defendido la necesidad de crear cuanto antes esta comisión especial para “aclarar cuestiones que llevan ocultas mucho tiempo, casi tanto como el alcalde y el portavoz del PP llevan en la Corporación”. Así, ha alertado de que “siguen faltando documentos en el expediente de la estación de autobuses, porque el papelito que ha aparecido es una cortina de humo, lo relevante y que no figura por ninguna parte es el acuerdo al que hace alusión en uno de los puntos, un acuerdo firmado con Ortiz el 21 de diciembre de 2007 previo a concederle, vía Junta de Gobierno, su primera licencia de ocupación parcial. Creemos que ese es el papelito al que se refería Ortiz en las conversaciones grabadas por la Policía en el caso Brugal”.

La portavoz de Liberales, Gema Amor, ha señalado que “no vamos a caer en su trampa a la hora desviar la atención con otros asuntos que sin ninguna duda se investigarán, pero lo que hoy tratamos de investigar es uno de los hechos más bochornosos e indignantes vividos en este Ayuntamiento, al que el PP mancilla sin ningún rubor”. “Lamentablemente, una vez más el PP parece que está actuando como defensor de los intereses del señor Ortiz, entendiendo que es debido a tantos favores prestados y pagados al PP, al tiempo que han intentado a la desesperada bloquear y torpedear la investigación sobre su oscura gestión en la estación de autobuses”, ha indicado.

Para finalizar, el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, ha explicado que “el PP quiere erigirse como abanderado de la transparencia y de la investigación, pero solo se ha acordado de ello, y no antes, cuando ha salido a la luz pública que el señor González de Zárate tenía un papelito que no constaba en el expediente de la estación de autobuses, y posteriormente el señor alcalde y el señor Fenoll se ha descubierto que también tienen muchas cosas que contar al respecto. Nunca han informado de esto en ninguna Junta de Portavoces ni otra reunión que hemos mantenido. Somos nosotros, la oposición, quienes desde el minuto uno hemos querido que se cuente todo en una comisión de investigación y que se lleve a Fiscalía para que se esclarezca por qué se ha ocultado todo lo referente al papelito, desde quiénes lo conocían, quiénes lo tenían, por qué no se incorporó al expediente y que otros intereses se derivan de no haber dicho nada de su existencia. Por ello nos alegramos que haya prosperado la moción y seguiremos investigando en la comisión que se tiene que crear”. 

Más comisiones de investigación

Los grupos municipales y concejales de la oposición presentes hoy en el pleno han anunciado que van a presentar una moción conjunta para crear otras comisiones especiales para investigar otros casos judicializados como ‘Pokemon’, ‘Fitur-Costa Blanca’, ‘Copa Davis’, ‘Opinómetros’ y ‘Enchufes’.

De esta manera, la oposición responde a los intentos desesperados del PP de desdibujar la comisión del caso ‘Papelito’ de la estación de autobuses aprobada hoy en el pleno.