El “Parlamento de la Invasión Mora de la Villa” en la Playa de Levante abre las Fiestas de Moros y Cristianos en Benidorm

El “Parlamento de la Invasión Mora de la Villa” en la playa de Levante abre las fiestas de Moros y Cristianos

Benidorm celebra un año más las Fiestas de Moros y Cristianos, cuyos actos más destacados comenzaron ayer jueves con el ‘Parlamento de la Invasión Mora de la Villa’, un vistoso acto celebrado a partir de las 22:00 horas en la playa de Levante. En el acto estuvieron presentes el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, la edil Cristina Escoda, así como la Reina Mayor de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles y su corte de honor.

Tras la concentración de las Tropas Cristianas en su campamento de la playa, se produjo la llegada de las Huestes Moras después de desembarcar. Las tropas de la Media Luna desplegaron todo su arte para convencer al bando de la Cruz de que abandonasen la ciudad. Tras la negación de los cristianos, ambos bandos protagonizaron una espectacular batalla. Finalmente los moros salieron vencedores logrando ondear la bandera de la Media Luna.

Los actos más relevantes del fin de semana serán la ‘Entrada de las Huestes Moras y Tropas Cristianas’ mañana sábado a partir de las 20:30 horas y con grada en la calle Martínez Alejos, así como la ‘Ofrenda de Flores’ que se celebrará el domingo a las 12:30 horas en la Plaza de la Hispanidad.