El PP ningunea al comercio local y descarta cerrar comercios que venden falsificaciones

El grupo municipal socialista exige los informes que debían analizar las posibilidades de cierre de comercios reincidentes en venta de falsificaciones.

20180719 Ruben cancelacion eventos

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha exigido al gobierno del PP que cumpla con lo aprobado en el pleno de mayo y presente ya los informes técnicos y jurídicos que debían analizar las posibilidades de cierre temporal de los establecimientos reincidentes en venta de mercancía falsificada, y la retirada de la licencia de apertura.

Así, Martínez ha recordado que el pleno aprobó en mayo por unanimidad la propuesta socialista para incrementar las medidas necesarias para frenar la venta de mercancía falsificada en la ciudad, que incluía intensificar la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local además de elaborar los citados informes.

El portavoz socialista ha reclamado al gobierno que “saque del cajón del olvido nuestra moción” y presente ya los informes al resto de la corporación. “Han pasado cuatro meses y no han hecho nada como viene ya es habitual, pero en esta ocasión están dilatando una situación que está perjudicando a los comerciantes de la ciudad”, ha apuntado.

Por otro lado, Rubén Martínez ha criticado al edil de Seguridad Ciudadana por afirmar que el Ayuntamiento “no tiene competencia” para cerrar los establecimientos reincidentes en la venta de mercancía falsificada o retirarles la licencia de apertura, sin aportar ningún tipo de informe. “Cuando Aico te reclama acciones contundentes no puedes dar una respuesta así sin aportar ningún informe jurídico”, ha indicado.

Para finalizar, ha señalado que “coincidimos totalmente” con las reivindicaciones de Aico en materia de lucha contra la venta de falsificaciones y exigimos al gobierno local “medidas extremas” para combatir este tipo de comercio “desleal” que está “restando el atractivo turístico de nuestras calles”, y para  evitar “que la profesión de comerciante se convierta en todo un reto de futuro”.