Antonio Manuel Puchades: “Creo que quien frena el proyecto del teleférico es el Alcalde de Benidorm”

Antonio Manuel Puchades: creo que quien frena el proyecto es el señor alcalde 01/10/18

En exclusiva para Gestiona Radio Benidorm, Antonio Manuel Puchades brinda una amplia entrevista a Leopoldo Bernabeu en la que tocan diferentes temas de la ciudad de Benidorm, siendo el principal el proyecto del teleférico que ha presentado hace un año y que, a día de hoy, sigue estancado esperando un informe ambiental. 
En primer lugar, Antonio Manuel Puchades destaca la ilusión de la gente, ya que “cuando voy por la calle la gente me pregunta que cómo va el proyecto. Todo el mundo está ilusionado. Y creo sería situar a Benidorm en un sitio avanzado”.

Ante la pregunta del apoyo del Ayuntamiento, y el informe ambiental que el pleno aprobó solicitar para ver la viabilidad ambiental, Puchades expresa que “creo que el Ayuntamiento me apoya, salvo 2 o 3 (concejales)”, para luego añadir: “pero el que menos interés tiene, creo yo, y quien frena el proyecto es el señor alcalde”.

Armanello y proyecto de ciudad

Entre otros de los temas que han tocado, Antonio Manuel Puchades hace referencia al proyecto que pretenden hacer en Armanello. Al respecto, dice que “lo que van a hacer en Armanello va a ser un desastre. Porque si lo que pretenden hacer son 10 o 12 rascacielos rodeados de una valla, sin locales comerciales como hicieron en Playa San Juan, entonces no tendrá vida” y luego agrega que “lo que tiene vida es la av. Del Mediterráneo, lo que pasa es que tiene 40 años y hay que hacerla de otra manera”.

Sobre el proyecto de Benidorm a futuro, Antonio Manuel Puchades sentencia que “el Plan General  (de Ordenación Urbana) que está aprobado es un desastre, no sirve para nada (porque) no hace ciudad. Benidorm vive gracias a que es una ciudad. Le gente quiere vivir en una ciudad”.

Para Puchades, “Benidorm es un escaparate al mundo, no entiendo por qué lo políticos son ciegos ante esto”, para luego ampliar la idea: “Hay una cosa muy curiosa que he visto en 30 años: en Madrid mandaba el PSOE, en Valencia mandaba el PSOE y en Benidorm mandaba el PSOE. En Madrid mandaba el PP, en Valencia mandaba el PP y en Benidorm mandaba  el PP. Yo recorro España y veo que todas las ciudades han progresado muchísimo,  y Benidorm, no es que no haya progresado, es que ha ido a menos”, sentencia.