L’Alfàs lanza el concurso de engalanamiento de calles en fiestas

L’Alfàs lanza el concurso de engalanamiento de calles en fiestas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza un año más el concurso de engalanamiento de calles con motivo de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebrarán del 7 al 10 de noviembre.

“La novedad principal que presenta el concurso este año es que se concederán tres premios en metálico y que se iluminarán todas las calles engalanadas”, ha destacado la concejala de Fiestas, Marisa Cortés.

La temática y la decoración serán libres y la ornamentación no podrá obstruir la circulación de vehículos ni peatones. Se otorgarán tres premios -primero, segundo y tercero- de 200, 100 y 50 euros, respectivamente. “El jurado del concurso tendrá en cuenta la originalidad y el trabajo artesanal, así como el uso de materiales reciclados”, ha subrayado la edil.

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo engrandecer la fiesta y animar a los residentes a embellecer sus calles durante estas fechas tan señaladas. Un concurso que contribuye, según Marisa Cortés a “realzar los festejos”.

La ciudadanía que esté interesada en participar deberá comunicarlo cuanto antes a la concejalía de Fiestas, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de l’Alfàs. También pueden registrarse a través del correo electrónico colectivos@lalfas.com.

Por otra parte, Marisa Cortés ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a Ximo Such Albiñana el diseño de la imagen que servirá para anunciar las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2018. “Ximo ganó el concurso de diseño el año pasado. Este año al quedar desierta la mayoralía, le pedimos que diseñara un nuevo cartel, algo que ha hecho de forma totalmente desinteresada”, ha señalado la concejala.