El Ayuntamiento de La Vila Joiosa talará dos ejemplares de Washintonia robusta por seguridad

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, dirigida por Pedro Alemny, talará dos palmeras Washintonia robusta localizadas en el parque El Barranquet.

Las labores de tala se llevarán a cabo el próximo miércoles 26 de septiembre a las 22.00 horas para minimizar los impactos en la circulación. Los vehículos estacionados en el perímetro del parque, ubicado en la calle Colón, deberán ser retirados antes de la hora indicada. Se estima que el tráfico permanecerá cortado en dicha travesía entre 2 y 3 horas.

El departamento de Medio Ambiente, Parques y Jardines de la Vila Joiosa informó a Conselleria, a través de un informe técnico, acerca de los riesgos que pueden conllevar estas palmeras, de 30 y 27 metros de altura. Desde Conselleria se ha procedido a la autorización para la tala de ambos ejemplares con el fin de evitar riesgos para la seguridad ciudadana.

“Se trata de dos ejemplares de grandes dimensiones ubicados en el recinto de un parque público cuyo tratamiento resulta inviable. Además, la ciudadanía puede sufrir riesgos si alguna de las palmeras se precipita debido a posibles condiciones meteorológicas, o de cualquier otra índole”, ha explicado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines del municipio.