Los problemas internos del PSOE de La Vila Joiosa entran de lleno en la gestión del Ayuntamiento

Andreu se va de viaje al extranjero sin delegar funciones. Una ciudad de más de 34.000 personas sin alcalde.

Villajoyosa es actualmente una ciudad sin alcalde, pero no porque la gestión haya sido inexistente durante todo su mandato, que lo ha sido, sino porque el primer edil se ha ido de viaje al extranjero sin que haya delegado en nadie de su gobierno.

El portavoz popular Jaime Lloret ha manifestado que “es inadmisible que los vileros estemos así por las rencillas internas del PSOE. Es evidente que no ha querido delegar en el primer teniente de alcalde porque es quien le disputa el sillón dentro del Partido Socialista y no se fía de él”.

Desde el PP apuntan que es la primera vez que un alcalde de la Vila viaja al extranjero y no delega la alcaldía en uno de sus concejales, que en este caso recaería en Joan Lloret, enfrentado a Andreu en el seno del PSOE. “Es indiscutible que Andreu está solo en el partido y en el gobierno”.

“Andreu se ha ido al extranjero sin delegar funciones, un acto premeditado de irresponsabilidad, ya que no quiere delegar entre sus enemigos de gobierno, ni tampoco confía en las capacidades de sus acólitos. No se fía de sus concejales”, apunta el portavoz del PP.

Jaime Lloret explica que, “como viene siendo habitual en democracia y así lo recomienda la normativa vigente, no se puede dejar una ciudad sin su alcalde y debería haber delegado con el fin de evitar el vacío de poder”.

“¿Por qué no dice claramente que Joan Lloret está enfrentado a él para encabezar la lista del PSOE local? Lo sabe todo el mundo. Es un rumor que está en la calle”, finaliza Jaime Lloret.

Fuente: Partido Popular Villajoyosa