Las playas de Altea contaminadas durante el verano

“El Equipo de gobierno ha ocultado un informe de la Generalitat Valenciana que recomendaba comunicar a los ciudadanos el peligro de bañarse”

Resultado de imagen de playas de altea

Rocío Gómez, Portavoz Adjunta del GMP Altea ha mostrado su sorpresa al conocer de primera mano el informe que la Generalitat Valenciana realizó en las playas de Altea: “Nos hemos quedado de piedra. Las playas de Altea contaminadas en pleno verano y el Equipo de Gobierno -Compromís, PSOE, Altea Amb Trellat- lo ha ocultado y no han tomado medidas preventivas”.
La Generalitat Valenciana ha examinado el agua de las playas de Altea y ha encontrado elevados niveles de contaminación fecal en la Playa de Cap Blanc y en la Playa de la Olla. El Ayuntamiento debería haber informado a la población y no sabemos si se han tomado las medidas oportunas para evitar que se produzcan este tipo de vertidos fecales. El informe concluye que las aguas de Altea tienen una “elevada contaminación microbiológica” y esto “puede afectar a la calidad del agua […] siendo además un riesgo para la salud de los usuarios de la playa”.
No damos crédito a lo ocurrido. ¿Cómo es posible que nuestras playas estén contaminadas y el Tripartito no haya alertado a la población? Nosotros, en las comisiones informativas del 3 y del 10 de agosto y de nuevo en estas últimas semanas pedimos el documento que hablaba sobre el vertido de aguas fecales y el Equipo de Gobierno no nos lo facilitó. Ahora sabemos por qué no lo hizo”.
“Me parece una actitud negligente por parte del Equipo de Gobierno. No sólo han ocultado información importantísima para la salud de los ciudadanos, si no que no han tomado cartas en el asunto. Han optado por la pasividad y la parálisis dejando que miles de bañistas pongan en peligro su salud y la de sus familias sin saberlo. Esperamos con mucho interés las explicaciones que el Alcalde, Jaume Llinares, haga sobre el asunto como responsable. ¿Hará autocrítica por fin o responsabilizará a otros como de costumbre?”
Fuente: Partido Popular de Altea