Normalidad en el arranque del curso escolar en los centros de l’Alfàs

Normalidad en el arranque del curso escolar en los centros de l’Alfàs

La normalidad ha sido el rasgo característico del comienzo del curso escolar 2018/2019 en l’Alfàs del Pi, en la mañana de ayer, con el regreso a las aulas de los más de 2.100 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FPB y Bachillerato. “Las clases arrancan sin incidencias reseñables, una jornada marcada por la normalidad en la que destaca, como novedad, la apertura de dos nuevas unidades experimentales para niños y niñas de dos años”, ha declarado la edil de Educación, Isabel Muñoz.

Los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto y Racó de l’Albir han abierto estas nuevas aulas, que cuentan con una ratio de 18 alumnos y que son atendidas por un tutor y un educador. “Esta mañana se han incorporado 5 pequeños de dos años a cada una de estas unidades y el resto de alumnos se irán sumando de manera progresiva”, ha explicado la concejala.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha sufragado el coste de las obras de adecuación de estas aulas a la normativa dictaminada por la conselleria de Educación, trabajos que ha desarrollado la Brigada Municipal de Servicios Técnicos aprovechando las vacaciones de verano. La inversión en material ha rondado los 15.000 euros.

El alumnado de 3 años también se incorpora de manera progresiva debido al periodo de adaptación. Este curso inician su etapa escolar un total de 113 niños y niñas de 3 años.

En el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto hay matriculados 374 escolares de Infantil y Primaria, en el CEIP Veles e Vents, 373 alumnos y en el CEIP Racó de l’Albir, 543 niños y niñas. Mientras, en el IES L’Arabí se han matriculado más de 800 jóvenes. En cuanto a la plantilla de profesores, este año habrá un centenar de docentes en Infantil y Primaria y unos 80 en Secundaria, FPB y Bachillerato. En total, hay matriculados en los centros públicos de l’Alfàs del Pi 1.290 alumnos de Infantil y Primaria y más de 800 de Secundaria, FPB y Bachillerato.