Arranca la quinta temporada en la máxima categoría para el BM Benidorm

Mañana sábado 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, día y hora para el inicio de la quinta Liga Asobal para el Balonmano Benidorm, y ante un equipo, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, con el que siempre se han disputado partidos muy igualados y decididos en los últimos segundos.

Los números son muy parejos, y en las 4 temporadas en las que nos hemos enfrentado el reparto de puntos ha sido la tónica predominante, en la 14-15 victoria por 21 a 22, en la 15-16 derrota por 22 a 21, en la 16-17 derrota por 25 a 21 y la pasada temporada se finalizo con empate a 26 goles.

Nuestro equipo llega a este partido tras una irregular pretemporada, donde la necesidad de acoplar a las siete nuevas incorporaciones ha dado con resultados variados, pero lógicos en todo proceso de adaptación. Las altas de Leo Vial en portería, Gonzalo Porras en el pivote, los extremos Álvaro Cabanas, Gianluca Dapiran y Josep Folques, el primera línea Victor Skillhammar y el especialista defensivo Mikhail Revin, retorna a la que fue su casa la pasada temporada, seguro que darán un plus a un equipo predispuesto a superar anteriores clasificaciones, pero con el reto de ir partido a partido. Para este primer encuentro, todavía no podrá ser alineado Josep Folques, ya que el Comité de Competición de la Federación Española todavía no ha adoptado una decisión sobre su situación contractual.

Por su parte, el equipo cordobés, presente seis caras nuevas esta temporada. Ha incorporado a un portero argelino, Khalifa Ghedbane, aunque la situación no está clara y no se sabe si podrá ser de la partida. Los extremos Xavi Tua y Sergio Barros, el pivote Gaby Chaparro, y los primeras líneas Juan Castro y Andre Amorim, son sus altas para la 2018/2019.

El técnico Zupo Equisoain nos comentaba que “este será un partido muy exigente, es una pista pequeña que se llena y el público aprieta mucho. En los primeros partidos hay que andar con mucho cuidado”

Buen partido, que dirigirán los colegiados gallegos Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez, el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.