El arte sale a la calle con Les Balconades 2018

Un año más l’Alfàs del Pi volverá a engalanarse con el cerca de medio centenar de obras que compondrán esta edición de Les Balconades, que podrán contemplarse por las calles más céntricas del municipio entre los días 8 y 30 de este mes de septiembre.

Hace diez años que l’Alfàs del Pi acoge esta exposición itinerante,  nacida en la vecina población de Altea hace diecinueve años, con el objetivo de compartir una iniciativa cultural, en su momento rompedora, por sacar a la calle el arte y colgarlo de las fachadas de los edificios más céntricos con lienzos de grandes dimensiones, de 1,60 por 1,40 metros.

Desde este viernes se muestran estos enormes cuadros desde las fachadas más céntricas alfasinas. Las obras se asoman descaradas desde los balcones de calles tan céntricas como Federico García Lorca, de la Plata, o Aitana, animando al viandante a recorrer el núcleo urbano de l’Alfàs, y redescubrir desde una óptica diferente sus rincones menos transitados y con más solera. Son pinturas de autores de todos los estilos y nacionalidades que no debemos dejar de visitar, según la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, porque aportan belleza, incitan a la reflexión y sirven de nexo entre los diferentes municipios de la Comarca, unidos para divulgar el arte y la cultura a mano de todos, en plena calle.