Una jornada formativa sobre cómo tratar a las personas ‘trans’ abre los actos de la Concejalía de Igualdad en la Semana del Orgullo

Una jornada formativa sobre cómo tratar a las personas ‘trans’ abre los actos de Igualdad de la Semana del Orgullo

Una jornada sobre cómo tratar a las personas transexuales, dirigida a funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm y a trabajadores en general que desarrollan su labor en atención al público, abrió el pasado lunes los actos culturales, formativos y reivindicativos programados por la Concejalía de Igualdad con motivo de la Semana del Orgullo LGBTI. Una programación que se ha diseñado conjuntamente con la Asociación LGTBI de Benidorm y comarca y NosGustas.com, y que incluye también la proyección de cortometrajes y videoclips ‘trans’.

La jornada formativa ‘Cómo tratar y respetar a una persona trans’ se ha iniciado a las 10.00 horas en el Salón de Actos del Consistorio y a ella han asistido, entre otros, la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll; varios miembros de la corporación; representantes de la Jefatura de la Policía Local; técnicos y responsables de Igualdad de Benidorm y otros municipios de la comarca; y trabajadores de diversos departamentos del Ayuntamiento.

Esta jornada ha sido impartida por Carolina Laferre, directora del medio de comunicación Trans·Socialmedia, dedicado a información de la comunidad ‘trans’ femenina.

Durante algo más de tres horas, Laferre ha abordado el hecho ‘trans’ y toda la realidad que lo envuelve. Así, a través de vídeos y otros materiales didácticos ha ahondado en cuestiones como la terminología básica de género; la iniciación a la historia antropológica de la transexualidad; la sexualidad, poder y heteronormatividad; los protocolos para el uso de un lenguaje inclusivo; y las actividades y consejos para mantener y hacer efectivos estos protocolos.

El programa de la Semana del Orgullo, centrada este año en visibilizar la realidad ‘trans’, sigue mañana miércoles, día 5, con una proyección de cortometrajes en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Concretamente, se proyectarán siete cortometrajes dirigidos, protagonizados, guionizados o producidos por personas ‘trans’. El viernes será el turno de la proyección de cinco videoclips LGBTI en El Castillo a las 22.00 horas.