La Comisión Ejecutiva Local del PSOE inicia el proceso de expulsión de la militante nombrada personal de apoyo del gobierno  

El secretario General del PSOE, Rubén Martínez, critica que se destine al sueldo mensual de esta nueva asesora de Igualdad casi la cuarta parte del presupuesto anual para actividades de la Concejalía

Resultado de imagen de rubén martínez secretario general psoe benidorm

La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Benidorm aprobó ayer iniciar el proceso de expulsión de la militante Nieves Alonso tras ser nombrada personal de apoyo del equipo de Gobierno, PP y CBM, para desempeñar funciones de asesoramiento en la Concejalía de Igualdad.

De esta manera, la ejecutiva local solicita a la Comisión Ejecutiva Provincial que abra un expediente disciplinario a esta militante por incumplir los Estatutos Federales y el Reglamento Federal, y requiere la suspensión cautelar de militancia a efectos inmediatos mientras se instruye el expediente.

El secretario general, Rubén Martínez, ha explicado que Nieves Alonso no había solicitado la baja de militancia y que sigue, a día de hoy, apareciendo en el censo, por lo que no quedaba “otra opción” que “aplicar los estatutos” y tramitar este expediente disciplinario.

Asimismo, Martínez ha señalado que frente a este tipo de situaciones que “no son algo habitual” se ha actuado con urgencia para aplicar los estatutos. “El viernes se registró el escrito de su nombramiento y ayer lunes la ejecutiva adoptó tomar medidas disciplinarias”, ha apuntado.

Para finalizar, el secretario general ha criticado que las prioridades del equipo de Gobierno en materia de Igualdad sean nombrar a una nueva asesora con un sueldo mensual que representa casi la cuarta parte del total del presupuesto para actividades de la Concejalía de Igualdad. “Que la nueva asesora vaya a cobrar 2.300 euros al mes mientras destinan solo 10.000 euros al año en actividades para Igualdad dice mucho de las prioridades del gobierno”.