El porqué de la abstención del grupo municipal socialista de La Nucía en el Pleno Extraordinario de ayer

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Intervención de Pepa Ivorra, portavoz socialista, en el Pleno Extraordinario de ayer

Es evidente que para el pueblo de La Nucia es bueno tener hoteles, y si son de 4 o 5 estrellas mejor que mejor. En la comisión informativa se nos dijo que se quería ampliar la zona ajardinada y de servicios, ya que la constructora había comprado los dos chalets que había delante, de uno de los bloques del proyecto hotelero. Hacer una zona de spa, solárium, y jardines, y así aumentar la categoría del hotel.

 

Pero antes de dar todas las licencias y concesiones, pensamos que se deben hacer las cosas ordenadamente. Hay muchas preguntas que se hicieron y aun no las han contestado.

-El proyecto de compensación a esa zona que se hizo durante el gobierno socialista, ¿aún está?

-Si nos fijamos en la situación de la parcela, veremos que se ocupa una zona verde del plan parcial, ¿Por qué se concede esa ocupación? ¿No han pensado que algunos de los propietarios del alrededor, podrían quejarse, con razón, y parar la obra? También vemos que se incluye una zona verde del PGOU ¿Por qué no se ha conseguido la sesión de otra zona verde para el pueblo?

Y si lo que decimos no es así, nos gustaría que nos dijeran que todo está bien, que todo está correcto. Que los planos y tasaciones hechos por los técnicos municipales contratados, están correctos y no les están engañando.

El complejo también ocupa un trozo de suelo no urbanizable, según planos, ¿eso ustedes lo saben? A nosotros no nos mueve otro interés que el bien de todos nuestros vecinos, sin tener en cuenta a quién pueda beneficiar particularmente.

Volvemos a lo que decíamos al principio, por supuesto que La Nucia necesita una buena oferta hotelera, pero bien hecha y respetando el interés de todos.

No podemos votar a favor de su propuesta, mientras no nos conteste a todas las cuestiones planteadas. Por lo tanto nuestro voto será ABSTENCIÓN.