Las enfermedades del alma están íntimamente relacionadas con las del cuerpo

La imagen puede contener: una persona

La tarde del 21 de agosto, José Caparrós Cantó, estuvo en “El Faro de Alejandría Benidorm”.

Isabel López Villanueva.- Puesto que vivimos en tiempos de agitación y prisas, el tema de la ponencia era atrayente, el número de asistentes así lo corroboró: “Salud Mental”. Ésta puede afectar a cualquiera. No hay que desatender los signos tempranos y luchar contra los mitos y falsas ideas.

Licenciado en farmacia, nacido en Aspe y con residencia en Calpe. Advirtió no ser especialista ni experto en Psiquiatría ni en Psicología, sino que quiso comunicar, sus experiencias con respecto a la actividad de atención farmacéutica en zona de costa, donde tuvo muchas consultas y variados temas a tratar. Su ignorancia sobre las enfermedades mentales, no le permitía entender, a aquellos que le contaban distintos aspectos de su vida, que les causaban tristeza.

Tomó la resolución de poner manos a la obra. Habló con profesionales que le orientaron y busco los parámetros bioquímicos en sangre mediante el correspondiente análisis, para distinguir de forma precisa los estados ansiosos y depresivos. Comparó los “Test de Hamilton”, con los datos analíticos, así comenzó a estudiar y conocer el problema de la salud mental. Comentó que el arsenal terapéutico del que se dispone en la actualidad, es capaz de mejorar los síntomas en el 90% de los casos. (Expuso varios ejemplos).

Habló de los estados ansiosos y depresivos, que suelen comenzar por una preocupación o problema, que para el individuo, es algo importante, aunque en realidad no sea grave. Todo comienza en el pensamiento, malos recuerdos, pasados oscuros, incertidumbre… acompañado de un elevado nivel de afecto negativo y bajo estado de ánimo. 

Los estudios internacionales coinciden en la gran eficacia del complejo vitamina B, ante casos de depresión, ansiedad y enfermedades degenerativas. Esta medicación no deben tomarla los enfermos de cáncer ni alérgicos al complejo de la vitamina B. Los demás casos han obtenido resultados muy favorables y una mejora de la salud mental.
Se puede observar gran similitud de síntomas coincidentes entre la anemia y la depresión, ambos tienen niveles bajos de ácido fólico, y los dos mejoran con el complejo de vitamina B. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Los estudios realizados por este licenciado, llegan a la conclusión que conociendo la concentración de noadrenalina, dopamina, serotonina en los análisis realizados en sangre, es suficiente y necesario para ayudar al diagnóstico de salud mental, depresión y ansiedad.

Y durante una hora estuvo José Caparrós desmenuzando algunos temas complejos pero entendibles. El coloquio muy ameno y con diversas preguntas de toda índole, a las cuales contesto con agrado. Gracias por tu visita y hasta la próxima. 

                       “Las actitudes negativas nunca resultan en una vida positiva”