El Ayuntamiento de La Vila Joiosa abrirá expediente a la empresa adjudicataria de playas accesibles que ha cesado el servicio

El Consistorio va a requerir el restablecimiento del servicio, sino resolverá el contrato con la compañía

El servicio de playas accesibles de la Vila Joiosa se encuentra en este momento en suspensión tras el cese del mismo por parte de la empresa adjudicataria. El Ayuntamiento de la localidad  se ha personado esta mañana en las instalaciones para dictar acta con el objetivo de abrir expediente a la empresa Rojuser Socorrismo Baleares SLU por incumplimiento de la contrata. La compañía ha dejado hoy de prestar este servicio que está adjudicado hasta el próximo año y que se presta durante tres meses cada verano, por lo que según el contrato tendría que finalizar la temporada el próximo 15 de septiembre.

El edil de Bienestar Social, José Ramón Uclés, se ha personado esta mañana junto a la Policía Local en la Basseta de l’ Oli para tomar acta de los hechos y pasarlo al departamento correspondiente para realizar el requerimiento de restitución del servicio.

“Las playas accesibles son un servicio imprescindible durante los meses de verano, por el que hemos realizado una importante apuesta ya que cada año crece el número de usuarios. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el servicio esté parado el mínimo tiempo posible, y si la empresa no da una respuesta aceptable resolveremos el contrato” ha declarado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.