Imma Orozco: “El Plan General del PP y Cipal pasaba por La Nucía y l’Alfàs del Pi”

La propuesta actual se apoya en una rotonda en el límite con l’Alfàs que ya ha sido informada favorablemente por Fomento

Imma Orozco, responsable del área de urbanismo, se ha mostrado muy sorprendida por la crítica del Partido Popular a su propuesta de conexión sur entre la AP-7 y la N-332.

La concejala recuerda que “la propuesta de PP i Cipal, que recibió informe desfavorable tanto del Ministerio de Fomento como de la Conselleria de Obras Públicas, proponía la construcción de un enlace sur en terrenos de l’Afàs y La Nucía que después transcurría en paralelo al Barranc dels Arcs para ir a buscar la rotonda partida y semaforizada bajo el viaducto de FGV”.

Según la concejala de Urbanismo “nuestra propuesta viene avalada por la Subdirección de Movilidad de la Conselleria de Obras Públicas, con quien hemos trabajado esta cuestión. De hecho, el Plan para las infraestructuras de la AP-7 que la Generalitat Valenciana ha presentado al Ministerio de Fomento recoge esta propuesta. Así, ésta deja de ser una propuesta exclusivamente del municipio de Altea para tomar mucha más fuerza”.

Orozco explica que “el hecho de apoyar nuestra propuesta en esta rotonda, que se encuentra a escasos 350 metros del término municipal de Altea es justamente para evitar informes desfavorables, como le pasó al PP, ya que esta infraestructura ya cuenta con el visto bueno del Ministerio. Nuestra visión de la movilidad es comarcal. Por eso nuestra opción es también útil para los pueblos limítrofes y del interior y así lo ha entendido la Conselleria. De este modo, es mucho más fácil tener el visto bueno de nuestros vecinos de l’Alfàs, cosa que no le preocupó al actual portavoz popular cuando dibujaron un peaje y un enlace íntegramente en terrenos de l’Alfàs y La Nucía sin tener ningún acuerdo firmado ni haber consensuado con ninguna otra administración, ni local ni autonómica, la propuesta”.

La concejala de Urbanismo concluye que “podríamos haber dibujado líneas imaginarias como hizo el PP cuando tuvo la oportunidad pero nos negamos a perder el tiempo haciendo demagogia con un tema tan importante como este. Hemos trabajado muchísimo esta cuestión porque consideramos que es esencial para el futuro de Altea contar con una estructura viaria que solucione los problemas crónicos que sufre el municipio, como es el paso de la N-332 por el núcleo urbano. En definitiva, creemos que, además de superar los informes desfavorables, el resultado mejora en mucho la propuesta anterior”.