La Asociación de Peñas consigue una participación récord en las Fiestas de l’Albir

La Asociación de Peñas consigue una participación récord en las Fiestas de l’Albir

Apenas restan unas horas para que a las 21:00 horas, con el tradicional pregón, arranquen las Fiestas de l’Albir y todos los festeros, especialmente los responsables de la Asociación de Peñas, miran al cielo deseando que el episodio de lluvias y tormentas que nos ha estado acompañando en las últimas horas vuelva a dar paso al cielo azul y el calor habitual de estas fechas.

“La lluvia que cayó ayer por la mañana no nos afectó mucho”, explica Jorge Orozco, presidente de la Asociación de Peñas. “Por la tarde estuvimos pintando las parcelas y pudimos comprobar que, si el tiempo nos respeta a partir de ahora, no habrá ningún problema para celebrar las fiestas con total normalidad”.

Orozco se mostraba muy satisfecho con el porcentaje de participación que alcanzarán estas Fiestas de l’Albir ya que “este año no va a faltar ninguna de las peñas asociadas. Se han apuntado todas, incluida una de gente joven que se asoció hace poco”, lo que eleva el número de agrupaciones participantes en las fiestas a las algo más de 40 peñas inscritas en la Asociación.

Esto supone un gran logro ya que “tradicionalmente siempre ha habido alguna peña que, bien porque sus miembros tenían que trabajar o porque estaban de vacaciones, ha faltado a esta fiesta”. Gracias a este pleno de participación, Orozco estima que “vamos a contar con la presencia de más de 600 festeros”, a los que se sumarán todos aquellos vecinos y visitantes que quieran participar de las actividades de unas fiestas que, si bien están organizadas por los peñistas, están abiertas a todo el mundo.

Precisamente, es la Asociación de Peñas la que, junto a la Concejalía de Fiestas, lleva buena parte del peso de la organización de estas fiestas que, como recuerda Orozco, “servirán para recaudar fondos, a través de la barra, para las fiestas de noviembre”. En este sentido, el máximo responsable de la Asociación de Peñas explica que “uno de nuestros principales objetivos es dar un mayor impulso al concurso de playbacks, que es un acto muy querido y que funciona muy bien. Para ello, nuestra idea es aumentar no sólo la cuantía del primer premio, sino intentar dar algún premio más al segundo y tercer clasificado” y, como concluye, para poder hacerlo es muy importante poder recaudar fondos en las actividades que vienen desarrollando durante todo el año.

En cuanto a las fiestas que hoy arrancan, Orozco explica que uno de los actos que con más mimo han preparado “es la fiesta Flower Power del sábado. Se trata de un tardeo en el que contamos con el patrocinio de Ron Casiano, una marca local, que ya ha colaborado con nosotros en el Mig Any y con la que vamos a repetir la experiencia de entonces preparando algo bastante especial”. Además, el presidente de la Asociación de Peñas destaca, entre las actuaciones musicales, “la de la DJ que actuará el sábado por la noche. Se trata de una chica que ha actuado en el Low Festival y que está teniendo mucha aceptación” con su propuesta musical.