El Parc Natural de la Serra Gelada, protagonista de la exposición de fotografía de Jaume Fuster en la Fundación Frax

El Parc Natural de la Serra Gelada, protagonista de la exposición de fotografía de Jaume Fuster en la Fundación Frax

El Parc Natural de la Serra Gelada sigue siendo un gran desconocido para muchos residentes y visitantes de los municipios que abarca. L’Alfàs del Pi lleva ya muchos años desarrollando políticas, actividades y actuaciones para fomentar el conocimiento y el respeto a este espectacular paraje.

A esos esfuerzos se suma ahora la Fundación Frax que acoge desde hoy y hasta el próximo día 9 de septiembre una exposición fotográfica a cargo de Jaume Fuster que bajo el título Parc Natural de la Serra Gelada muestra al visitante, junto a los lugares más conocidos del lugar, algunos de sus secretos mejor guardados.

La exposición, que se ha ubicado en la Sala Pedro Delso del espacio expositivo de l’Albir, se compone de 50 fotografías panorámicas de un metro y medio de largo, más otras tres de dos metros, una de tres metros y unas veinte imágenes de diversos tamaños menores, además de una serie de documentos históricos de gran valor, como planos antiguos de la zona, fotografías aéreas de 1940, y una breve exposición de Carlos Sarthou Carreres, un fotógrafo que en 1922 visitó Serra Gelada y publicó sus imágenes en la revista Blanco y Negro.