El Ayuntamiento de La Vila obtiene una subvención de 234.558 euros para mejorar el Polígono Industrial Torres

El proyecto supone un total de 403.695 euros, de los que más del 50 por cien están financiados por la subvención concedida al Ayuntamiento, La Vila realizará las obras de mejora entre los años 2018 y 2019

El Ayuntamiento de La Vila ha obtenido una subvención de 234.558 euros del plan de ayudas a polígonos industriales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar el Polígono Industrial El Torres. Entre 2018 y 2019 se realizarán las obras de modernización que supondrá una completa remodelación de este espacio industrial con la implantación de la fibra con el objetivo de mejorar las telecomunicaciones y  mejoras en la seguridad mediante la instalación de cámaras de vigilancia (CTV) conectadas a la policía local.

“Esta subvención es un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de la Vila por la mejora de nuestro sector industrial autóctono y permitirá mejorar el polígono y las condiciones de las empresas que trabajan en él”, ha remarcado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Entre las actuaciones que se realizarán en el polígono se encuentra la mejora de la red de abastecimiento en lo que respecta a los hidrantes contraincendios. Pero también la mejora de la accesibilidad al polígono, uno de los puntos fuertes de este plan que mejorará las condiciones viarias, tráfico rodado y transporte público e implantará carril bici. Además, se ejecutarán pasarelas peatonales y se ampliarán las aceras, para favorecer el tránsito de peatones. Se instalarán luminarias LED en aquellos viales faltos de iluminación. También se mejorará la señalética y en general la imagen del polígono.

 El presupuesto de este proyecto asciende a la cantidad de 403.695 euros y está subvencionado en 234.558 euros por el IVACE, dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, para los ejercicios 2018 y 2019.  El montante restante será sufragado por el Consistorio.

 “La modernización de los polígonos industriales es imprescindible para facilitar el trabajo a las empresas instaladas en ellos y favorecer la implantación de nuevas. Por ello hemos realizado este importante proyecto que podemos llevar a cabo gracias al plan de ayudas que ha realizado el IVACE” ha señalado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.