Los Verdes de Benidorm proponen como finalizar el Centro Cultural

Después de 8 años esperando el milagro para reiniciar las obras del Centro Cultural de Benidorm, no se sabe si ha bajado un ángel del cielo o es una tomadura de pelo mas lo que se ha escenificado firmando un convenio jurídico el 31 de julio de 2018 entre el presidente socialista Ximo Puig y el Alcalde del PP, Toni Perez.

Al parecer ahora hay fondos para seguir adelante con los trabajos paralizados desde el 2010, y según palabras del Sr. Puig, después del verano, en octubre y con la fresca darán comienzo. Espero que con lo que está cayendo sea mas rápido que el instituto Pere Maria Orts i Bosch que lleva también desde el 2011 esperando a que finalicen las obras y los alumnos abandonen de una vez por todas los barracones.

Cuanto han tenido que sufrir, y cuanto trabajo para llegar a un acuerdo final, tras 18 meses de intensas negociaciones y mucho sudor, –que no nos engañen– para firmar un nuevo convenio sobre el Centro Cultural, donde quien sale perdiendo siempre es la ciudad de Benidorm, que ha tenido que rebajarse, y ceder sus expectativas iniciales, para conformarse una vez mas, si queremos que se haga una primera fase de la primera fase, ¡ya lo veremos!. Porque no lo creemos ni nos fiamos de estos gobernantes venidos a menos cada día, ni del jefe del PSOE, ni del alcalde del PP.

Ximo Puig, ha ido mas allá, diciendo que en un año estará completada la primera fase, o sea desde octubre de 2018 hasta octubre de 2019. Pero ¡ojo! la segunda fase tendrá que asumirla el nuevo Consell. Así tan pancho, lo dejó caer ayer Puig. «Espero que se complete en la próxima legislatura», dijo al final el president Valenciá.

La primera fase tendrá, una sala menor de conferencias con 546 butacas, instalaciones para conservatorios de música y danza, una cafetería y el recubrimiento de la fachada.

Pero no sabemos nada, del gran salón con capacidad para 1.000 personas, ni del museo arqueológico que se incluyó en el diseño inicial, todo ello esfumado por arte de birlibirloque.

El alcalde de Benidorm como acostumbra, no dijo nada nuevo a lo que nos tiene acostumbrados mucha palabrería para luego hablar sin decir nada.

En su lugar, Los Verdes de Benidorm, si gobernaran LA CIUDAD, crearían una empresa mixta publico-privada, para llevar a cabo todas las obras, (no solo estas, sino las del proyecto inicial del Centro Cultural) cogiendo personal de la construcción cualificado inscrito en el Servef, con lo que ayudaríamos a muchas personas y a muchas familias que sufren las consecuencias del paro. Estos trabajadores cualificados, dirigidos por técnicos competentes, que los hay y muy buenos en Benidorm y en la Comunidad Valenciana. Con ello, en dos años acabaríamos toda la obra del Centro Cultural, y daríamos puestos de trabajo a muchos ciudadanos que lo necesitan. Y bien seguro que costaría menos dineros a los ciudadanos valencianos y por supuesto, bastante menos a la ciudad de Benidorm.