El IX Jazzpolop 2018 Ejazz se celebrará del 3 al 5 de agosto en Polop de la Marina

La imagen puede contener: calzado

JAZZPOLOP Festival de Música y Arte IX edición 2018 se celebrará los próximos días 3 / 4 / 5 de agosto tendrá lugar, la 9ª Edición del Jazzpolop Festival, en la localidad de Polop de la Marina, Alicante.

En esta ocasión dedicado a las mujeres en el jazz, mujeres al frente de bandas que por una u otra razón han vivido siempre a la sombra de los músicos varones. Y porque consideramos que la calidad que atesoran estas artistas es tan importante, que hemos decidido rendirles homenaje en nuestro entrañable y veraniego festival. Una idea, que, por otro lado, llevábamos tiempo queriendo poner en marcha. Un Especial EJAZZ, un nombre que hemos descubierto que en México ya existe un festival con este mismo nombre, por lo que nos sentimos en la obligación de pedir disculpas por el préstamo de su uso para el cartel de este año.

La elección de un festival de jazz protagonizado por mujeres, responde a la intención de destacar el talento y el compromiso del gran número de mujeres que cada día practican, y con mucha dificultad, en el sector musical del jazz. Un hecho que se podrá comprobar y disfrutar a lo largo del festival. Un programa elaborado mediante conciertos interpretados por bandas mixtas pero lideradas por mujeres. Un atractivo e indudable cartel para las noches del verano alicantino.

El festival que tendrá lugar en la plaza principal del casco antiguo, a los pies de su histórico castillo, se engloba dentro de las actividades del “XXVI I Estiu Cultural Polop de la Marina”.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 3 AGOSTO

-SLIDEBOY & LITLLE FONSI “Delta Blues” 21.30h Músicos a pie de calle, Placa del Peix (casco antiguo de Polop)
-GOSPEL VOCAL CORD “Free Soul” 22:45h
– NOA LUR” Troublemaker” 00:45h
-DJ- Kebra/ DJ Profesor Discokane en Tasca L’Albarda (al finalizar los conciertos)

SÁBADO 4 AGOSTO

-VICENT COLONQUES trío & CELIA MUR 22:45h
– LUCÍA REY trío “Reflexion” 00:45h
-JAM SESSION 2:30h
-DJ- Kebra/ DJ Profesor Discokane en Tasca L’Albarda (al finalizar los conciertos)

DOMINGO 5 AGOSTO

– HAVING FUNK 20.h. Tasca L’Albarda Polop

ACTIVIDADES PARALELAS

VIERNES 3. 21:00 h. en el “Cementerio Literario Gabriel Miró”, LÍRICA HORMONAL
Colectivo Maridaje presenta LIRICA HORMONAL, espectáculo multimedia creado a partir del poemario personal de Carmen Rus, con música de Paco Tarín y dirección de Rafael García.

ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.

Entre los días 3 y 4 de agosto, y de 10:00 a 21:00 horas se podrá visitar, en La Casa de Cultura de Polop, una exposición de fotografía, bajo el título “LA MOVIDA ALICANTINA”, La muestra está formada por una documentación inédita de los fondos de los propios artistas sobre las bandas de rock de los años 80 en la provincia de Alicante. La exposición está comisariada por Bego Ferre.

JAZZPOLOP Festival está dirigido y abierto a todo aquel sensible e interesado en la música, el arte, las puestas en escena y la miscelánea que estas disciplinas contienen en sus propósitos creativos y culturales. Dos jornadas cargadas de emociones y poéticas nocturnas.
El Jazzpolop Festival es una idea original del artista y músico Papik Ribera quien dirige y organiza esta actividad veraniega desde sus comienzos.

Enlaces de interés:
NOA LUR
https://www.noalur.com/
GOSPEL VOCAL CORD
https://www.facebook.com/gospelvocalcord/
CELIA MUR
https://celiamur.es/
VICENT COLONQUES
https://vicentcolonques.bandcamp.com/
LUCIA REY TRIO
http://www.luciareymusic.com/
HAVING FUNK
https://www.facebook.com/Having-Funk-346349419124097/
SLIDEBOY & LITTLE FONSI
https://www.facebook.com/search/top/
DJ. KEBRA
https://www.facebook.com/djkebra
COLECTIVO MARIDAJE
https://www.facebook.com/colectivomaridaje/
LA MOVIDA ALICANTINA
https://www.facebook.com/LaMovidaAlicantinaExpo/