El Museo Boca del Calvari inaugura una exposición retrospectiva con imágenes del fotógrafo local Simeón

La muestra, que se abre hoy a las 21.00 horas, estará en el Museo Boca Calvari hasta el 18 de noviembre

Benidorm inaugura una exposición retrospectiva con imágenes del fotógrafo local Simeón

Las calles y playas de Benidorm de mitad del siglo pasado captadas por la cámara del fotógrafo local Simeón Nogueroles son las protagonistas de la exposición retrospectiva que hoy a las 21.00 horas se inaugura en el Museo Boca Calvari. La muestra está conformada por “120 fotografías en papel y 130 que se proyectarán sobre las paredes del museo”, según ha avanzado la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, quien ha explicado que se trata de una “exposición entrañable y de lo más especial” que hace un recorrido por Benidorm “desde finales de los años 40 a principios de los 70”.

Pellicer ha indicado que “es la primera exposición” con fotos de Simeón, un material “que queremos enseñar a la ciudadanía” y que “muestra la evolución de Benidorm” con imágenes en blanco y negro, en color e incluso algunas coloreadas a mano. Las fotografías están repartidas en las cuatro plantas del museo, tanto en las paredes como en vitrinas retroiluminadas.

Además de vistas panorámicas o de detalle de Benidorm, sus calles y playas, parte de las imágenes proyectadas recogerán una muestra del trabajo de Simeón en el campo del retrato, por lo que en esas imágenes “podremos reconocer a personas que nos resultarán muy familiares”. La muestra se completa con algunas de las cámaras que Simeón utilizó a lo largo de su carrera.

La concejal de Patrimonio Histórico ha agradecido a “la familia de Simeón que haya puesto todo este material a disposición de la Concejalía de Patrimonio Histórico para configurar esta exposición”; también “a todos aquellos que en los últimos años han recopilado imágenes tomadas por el fotógrafo, que han servido de base para esta muestra que ahora ve la luz”; así como a quienes nos han ayudado en la tarea, no siempre fácil, de identificar a los protagonistas de algunas de las instantáneas”.

Asimismo, ha animado a residentes y turistas “a disfrutar de esta exposición, que no dejará indiferente a nadie” y que se exhibirá hasta el 18 de noviembre.