Benidorm aceptará en el próximo pleno las competencias para poder construir las nuevas instalaciones del Colegio Leonor Canalejas y la Escuela Permanente de Adultos

La corporación votará la resolución dictada por la Conselleria sobre los términos de la delegación y en la que también se da el visto bueno al proyecto del nuevo edificio de 3,7 millones

Localización del nuevo edificio.

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, elevará al pleno ordinario de la próxima semana una propuesta para aceptar la resolución provisional dictada por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esports que permitirá al Ayuntameinto asumir las competencias en materia de construcción de infraestructuras escolares en los términos y condiciones estipuladas por la administración autonómica. Se sigue así con los trámites administrativos que permitirán al Ayuntamiento levantar en el colegio Leonor Canalejas un nuevo edificio que dé servicio a este centro y a la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA) en el marco del programa ‘Edificant’.

Pérez ha recordado que el pleno aprobó “por unanimidad” el pasado marzo solicitar a la Conselleria estas competencias. Ese acuerdo se remitió a Valencia junto con la memoria valorada del proyecto propuesto, que finalmente asciende a 3.762.467,75 euros.

Al hilo de esa petición, el conseller Vicent Marzà ha dictado una propuesta de resolución, que es la que tiene que aceptar el Ayuntamiento para que Conselleria la convierta posteriormente en definitiva y conceda el dinero para esta obra, que se desglosa en tres anualidades: 583.980,50 este año; 2.545.005,10 euros, el próximo; y los 363.572,10 restantes con cargo a los presupuestos de 2020.

El proyecto contempla construir un edificio de planta baja más tres alturas en el espacio que ocupaban las antiguas viviendas de maestros -derribadas por el Ayuntamiento, previa autorización de la Conselleria, tras detectarse problemas en la estructura de uno de los bloques-. El alcalde ha detallado que “la planta baja albergará espacios para el colegio Leonor Canalejas como comedor, cocina, sala polivalente y aseos; mientras que las tres superiores serán para la EPA”, poniendo fin así “a la situación de provisionalidad de este centro”, instalado temporalmente en El Torrejó en 2010. En este sentido, ha destacado que una vez construido el nuevo edificio la EPA dispondrá “por primera vez de unos espacios adecuados y acordes a las enseñanzas que se imparte y a la demanda de las mismas”.

El alcalde ha indicado que con este acuerdo plenario “avanzamos en los trámites que van a permitirnos licitar, ejecutar y finalizar el nuevo edificio”, que viene a mejorar la dotación educativa de Benidorm en lo que a espacios se refiere; y ha destacado “el esfuerzo que hemos puesto” para que el Ayuntamiento se acoja a este plan ‘Edificant’ “no sólo desde el equipo de gobierno, si no también sumando los apoyos de toda la corporación”.