Benidorm se prepara para celebrar la festividad de su patrón, Sant Jaume

El día 25 de julio se podrá conocer por fin el cartel de las Festes Majors Patronals de 2018, creación de Marina Sanchís

Jesús Carrobles y Paco Marín.

Las fiestas en honor de Sant Jaume Apóstol, patrón de Benidorm, ya están a punto. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronal, Paco Marín, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

“Un programa –ha dicho Carrobles- extenso e intenso” con el que el Ayuntamiento y la Comissió de Festes Majors Patronals quieren celebrar la festividad de su patrón. Serán unas “fechas emblemáticas, de las más importantes del año”, que se unen a “las celebraciones de marzo, de conmemoración del Hallazgo de la Mare de Déu y a las propias Festes Majors”. El edil ha felicitado y agradecido el esfuerzo realizado por los mayorales y ha destacado el trabajo desarrollado por los festeros que en los últimos años “ha permitido recuperar tradiciones populares como el Ball del Peuet, la romería al patrón o la Estampeta”.

Por su parte, el presidente de la Comissió ha recordado que quedan muy pocas plazas libres para participar en el ‘Sopar de Sant Jaume’, que es “junto con la de mis reinas, la cena más bonita de todas las fiestas de Benidorm”. Paco Marín también ha señalado que la Comissió dispondrá de un servicio de barra “a precios populares” en las verbenas, cuyos beneficios irán dirigidos a la preparación de las fiestas de noviembre.

Programa de actos

Jueves, 19 de julio
22.30 horas. Concierto ‘Behind the Sea’, a cargo de la Unió Musical de Benidorm Big Band, en la plaza de Castelar

Sábado, 21 de julio
21.30 horas. Sopar de Sant Jaume Apóstol. Los tickets se podrán adquirir hasta el miércoles 18 en la Casa del Fester. Adultos, 35 euros; niños, 20.
Tras la cena, verbena popular en la Plaza de Castelar.

Lunes, 23 de julio
22.00 horas. Concierto conmemorativo de la Rondalla de la ARC ‘La Barqueta’ en la Plaza del Castillo.

Miércoles, 25 de julio.
18.30 horas. Pasacalle en honor a Sant Jaume. Concentración en la Casa del Fester.
18.45 horas. Encuentro con la imagen de Santiago Apóstol en la sede de la ARC ‘La Barqueta’ y posterior pasacalle hasta la Plaza del Torrejó.
19.30 horas. Presentación del cartel de las Festes Majors Patronals de 2018, creación de Marina Sanchís.
20.30 Misa en honor al patrón en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna. Tras la ceremonia se procederá al nombramiento de los Mayorales de Honor de 2018 y con posterioridad se disparará la Estampeta y las reinas y damas bailarán el tradicional Peuet. A continuación se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotécnia Valenciana.

Sábado, 28 de julio.
21.00 horas. Campaña de conciertos de intercambios musicales con la Colla de Xirimiters en la plaza del Castillo.