300 participantes se citan en el Cross y Travesía de la Playa de La Vila Joiosa

Mateo Pesquer vence el Cross con un tiempo de 17:08 y la Travesía David Ibáñez con un tiempo de 23:41

La Playa Centro de la Vila Joiosa reunió el pasado domingo 15 de julio dos importantes eventos deportivos: la tercera edición de la travesía a nado y carrera por la arena con unos 300 participantes. Con estas actividades se buscaba acercar el deporte a uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, ampliando la oferta deportiva de la misma y atrayendo turismo deportivo.

La carrera por la arena comenzó a las 8:00 horas, y su recorrido fue de 5km a lo largo de toda la playa. Los deportistas salieron desde la zona del Club Náutico de la Vila Joiosa y  finalizaron en el mismo punto tras un recorrido por toda la costa. La travesía a nado comenzó las 09:00 horas y contó con dos modalidades, en la normal la travesía será de 2.000 metros, mientras que en la modalidad infantil el recorrido a nado será de 500 metros.

La organización destaca la alta participación por parte de deportistas de otras comunidades como Madrid, Murcia o Albacete. La participación femenina rondó el 25%, aunque es una cifra aún muy baja, se espera poder incrementarla año tras año. Los clubes con más participantes fueron “Se nos va la pinza” y “Club Atletismo La Nucía”.

La entrega de premios fue realizada por el organizador de la prueba Pepe Brotons, el gerente del Club Náutico de La Vila Joiosa, Antonie Ferrer y el concejal de Deportes de la Vila Joiosa, José Ramón Uclés, que ha querido destacar: “el hecho de acoger este tipo de eventos en lugares tan característicos como lo son nuestras playas demuestra nuestro compromiso con el deporte, acercando a la gente que lo practica a los lugares más bonitos de nuestro municipio” ha comentado.

La prueba, que transcurrió con normalidad y sin percances, contó con la colaboración de Protección Civil y Ambulancias de la localidad y el apoyo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Club Náutico La Vila Joiosa, Aquarius, Coca Cola, Brumol, Velarte, Pastas Gallo, Safe Sea, Carefood, Leitmotriz y Fitness Corpore. Todos los deportistas recibieron regalos y avituallamiento.