L’Alfàs del Pi promueve el uso de bolsas reutilizables para reducir el uso del plástico

L’Alfàs del Pi promueve el uso de bolsas reutilizables para reducir el uso del plástico

El plástico se ha convertido en uno de los principales problemas de salud y medioambientales del mundo. Millones de toneladas acaban cada día en los mares de todo el planeta matando a un incalculable número de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, y entrando en la cadena trófica con los riesgos para la salud que ello implica.

En todo el mundo se están lanzando campañas para tratar de reducir el uso del plástico y en l’Alfàs del Pi se han unido con este fin las concejalías de Sanidad, Medio Ambiente y Comercio que, como ya hicieran hace unos días en l’Albir, han visitado hoy el mercadillo de l’Alfàs para repartir, de manera gratuita, bolsas reutilizables que ayuden a hacer desaparecer de manera definitiva de nuestras vidas las bolsas de plástico tradicionales.

Dolores Albero, Marisa Cortés y Rocío Guijarro, ediles de Comercio, Sanidad y Medio Ambiente, respectivamente, explicaban que “esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que venimos realizando durante todo este 2018, en el que nos queremos posicionar como Territorio Sostenible, y suma un esfuerzo más a otras propuestas que ya hemos realizado en el pasado en nuestras distintas áreas de competencia”.

Las concejalas alfasinas explicaban que para esta campaña se cuenta con un total de 2.000 bolsas y que el objetivo final de la misma no es otro que el de “promover la reutilización de recursos para producir la menor cantidad posible de residuos contaminantes.