El pregón de Paqui Soria en el Castillo da inicio a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El Castillo de Benidorm acogió ayer por la tarde la lectura del pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Benidorm, que este año ha tenido como pregonera a Paqui Soria Pérez.

El acto, que se celebró una vez finalizada la misa en la parroquia de San Jaime y Santa Ana, contó con la presencia del Alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; así como varios miembros de la corporación municipal. Presidieron el inicio de las fiestas la Marinera de Honor, Cristina Pérez Pallarés, y el Presidente de la Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, Ginés Alvarado.

Los actos continúan hoy viernes con la verbena, mientras que mañana sábado habrá paellas gigantes y por la noche verbena con música en vivo. El domingo, día 15, tendrá lugar la tradicional procesión marinera que saldrá del puerto de Benidorm. Finalmente, el lunes 16 de julio, se conmemorará la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros.

La Comisión de Fiestas ha editado para la ocasión 200 láminas numeradas del óleo del artista local Miguel Ribes Sogorb ‘La Mare de Déu del Carme al poble de Benidorm’, que servirán para recaudar fondos para la fiesta.