L’Alfàs del Pi se convierte en sede de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

L’Alfàs del Pi se convierte en sede de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

L’Alfàs del Pi será una de las sedes de la próxima Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) de Valencia, que del 8 al 23 de febrero de 2019 celebrará su séptima edición. Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el director de la MICE, Josep Arbiol, a la que también han asistido la concejala de Educación y Juventud, Isabel Muñoz, y el coordinador de Fidewà, José Antonio Madrid, y que coincide con la celebración del 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

De este modo, l’Alfàs del Pi se convierte en la sede de la MICE en la comarca de la Marina Baixa. Está previsto que, durante la celebración del festival, se organicen pases para el alumnado en horario escolar, además de talleres patrocinados por la Fundació Full pel Llibre i la Lectura. Así mismo, cada una de las 30 sedes del certamen, entre ellas l’Alfàs, acogerá eventos especiales, convirtiéndose durante unas horas en protagonistas de la MICE.

El alcalde, Vicente Arques, ha destacado la importancia de convertirse en sede de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu, “el mayor referente estatal en educación audiovisual”, ha subrayado. Un proyecto que se enmarca en la estrategia de promoción de la creatividad y del talento joven que impulsa el Ayuntamiento de l’Alfàs y que ha permitido el nacimiento, alrededor del Festival de Cine, de otras iniciativas relacionadas con el audiovisual, como son el Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs (FIDEWÀ) o el Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y Demás (ENERGY+), que suponen abrirse camino en un sector en expansión.

Así mismo, como miembros de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, la colaboración con la Mostra Internacional de Cine Educatiu de Valencia “supone un salto cualitativo para l’Alfàs, por las oportunidades que genera en torno a la educación audiovisual de los menores”.

La MICE es un festival de cine orientado a niños, niñas y jóvenes que se marca como principal objetivo la educación audiovisual. “Pretendemos ser la gran pantalla del audiovisual realizado en el aula y del cine profesional focalizado en educación”, ha destacado Arbiol. La pasada edición se cerró con un balance de 31.000 asistentes, convirtiéndose en el festival con mayor número de espectadores de toda la Comunitat. La organización recibió un total de 1.200 películas y programó 500 proyecciones.

Organizada por la Asociación Cultural Jordi el Mussol, esta iniciativa busca acercar la cultura de la imagen a la población infantil para que los menores desarrollen una actitud crítica hacia los medios, que puedan conocerlos y aprovecharlos adecuadamente.