Ciudadanos logra la apertura al tráfico del vial del Mercadillo Pueblo de Benidorm tras 40 años cerrado

Rafa Gasent: “Es necesario incrementar la vigilancia policial para que la práctica del Trile no ponga en peligro a los viandantes, además de estafarles”.

Ciudadanos logra la apertura al tráfico del vial del mercadillo pueblo de Benidorm tras 40 años cerrado

Desde ayer la Calle Almirante Bernat de Sarrià de Benidorm, junto a la que se instala el mercadillo “Pueblo” cada miércoles y domingo, ha sido abierta al tráfico después  de 40 años siendo utilizada de forma privada por un particular con el beneplácito de los sucesivos gobiernos municipales. “La apertura ha sido realizada gracias a la presión ejercida por Ciudadanos, que desde el minuto uno de entrar en la Corporación denunció esta situación que han permitido socialistas y populares durante años”, según ha recordado el portavoz de Cs, Rafa Gasent.

Gasent ha recordado que “la apertura al tráfico de este vial se ha producido como consecuencia de la denuncia que exponía que no se le cobraba nada al empresario que durante décadas ocupaba esta vía pública, y porque se ha insistido y llevado a pleno la exigencia de obligar a ejecutar planes de emergencia en todos los mercadillos de Benidorm con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios”.

Gasent ha recordado que “esta ha sido una demanda vecinal histórica que se ha solucionado gracias a la investigación realizada por Ciudadanos no sólo de este caso, sino de comprobar que ningún mercadillo de Benidorm disponía de plan de evacuación y emergencia”.

El portavoz de Cs ha incidido en el tema de la seguridad alertando de que “es necesario incrementar la vigilancia policial para que la práctica del trile no ponga en peligro a los viandantes, además de estafarles, dado que es algo que hemos comprobado que ha estado ocurriendo toda la mañana, dado que montan las cajas en el área peatonal obligando a los peatones a invadir la calzada”.

Ciudadanos llevó al pleno de febrero la moción por la que se aprobó redactar de forma urgente un plan de seguridad y evacuación ante emergencias específico para la celebración del Mercadillo municipal que se celebra en Benidorm; exigir a los promotores de mercadillos y rastros la presentación de planes de Autoprotección que están obligados a tener por Ley; y una vez  presentados velar por el cumplimiento de las medidas contempladas.