‘Tapas de Cine’ para disfrutar de un verano de película

‘Tapas de Cine’ para disfrutar de un verano de película

El mundo de la gastronomía se ha convertido en los últimos años, gracias en gran parte al empuje de algunos de los mejores restauradores españoles, en una actividad que va mucho más allá del mero acto de alimentarse. Si en su momento el cine fue bautizado como ‘séptimo arte’, las cotas de excelencia a las que está llegando la cocina actual, que convierte el acto del yantar en una experiencia que abarca todos los sentidos, bien podrían hacer merecer a la gastronomía el sobrenombre de ‘octavo arte’.

Desde ayer, y como una de las actividades paralelas al 30º Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que arranca hoy mismo y que mañana vivirá su noche grande con la gala inaugural y la entrega de los Faros de Plata, vecinos y visitantes pueden disfrutar de la ruta ‘Tapas de Cine’, una iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio del ayuntamiento alfasino junto a más de una veintena de establecimientos de todo el municipio.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de la edil de comercio, Dolores Albero y otros miembros de la corporación y la organización de este evento gastronómico, ha sido el encargado, al menos de forma simbólica, dar el pistoletazo de salida a, como él mismo explicaba, “esta iniciativa que casa perfectamente con la idea con la que nació el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi hace 30 años y que no es otra que la de llevar la fiesta del cine a todo el municipio. Abrir el Festival más allá de las galas de inauguración o clausura e, incluso, más allá de las proyecciones de las películas. El Festival nació como una fiesta y la ruta ‘Tapas de Cine’ es una actividad para disfrutar… de un verano de película”.

Las tapas que se podrán probar son: ‘Al sur de Granada’, en Albéniz; ‘En el corazón del mar’, en Avenida; ‘La pasión griega’, en Bisxtra; ‘Amercan beauty’, en Cañas & Coffee; ‘Lluvia de Albóndigas’, en Casa de Cultura; ‘Boom’, en El Raspalló; ‘Mar adentro’, en La Tertulia; ‘Tiempos de azúcar’, en L’Alfassina; ‘Tomates verdes fritos’, en Paladar; ‘Viva l’Italia’, en Pasta Fresca; ‘Los puentes de Madison’, en Royal; ‘A siete metros bajo tierra’, en Séptimo Arte; ‘Chicken run’, en Chicken House; ‘Agárralo como puedas’, en Darius; ‘Nido de amor’, en Frax Fusion; ‘Los rebeldes de Shanghai’, en La Riviera; ‘Piratas del Caribe’, en Momentum, ‘Mediterráneo’, en Nebraska; ‘Mamma Mia’, en Nuevo Capriccio; ‘Babe, el cerdito valiente’, en Paradise, y ‘Mother India’, en Tiffin.

El precio de la bebida y la tapa será de 3 euros. La concejalía de Comercio pondrá a disposición de los comensales unos pasaportes para que puedan votar, en una escala del 1 al 5, las tapas que van degustando. Los que consigan sellar al menos 11 de los 21 locales que conforman este recorrido gastronómico podrán participar en interesantes sorteos.