El grupo municipal socialista denuncia el aumento de la inseguridad en la zona inglesa

Los socialistas critican la “inoperancia, desidia y dejadez” del gobierno para atajar esta situación

El grupo municipal socialista ha denunciado a través de su portavoz, Rubén Martínez, que la “inoperancia, desidia y dejadez” del equipo de gobierno ha elevado la inseguridad del Rincón de Loix a unos niveles “totalmente inaceptables”.

Martínez ha señalado que “casi a diario” encontramos en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, noticias sobre actos violentos o altercados en la denominada “zona inglesa” de la ciudad.

Para el portavoz socialista la situación es ya “insostenible” y ha reclamado de nuevo al ejecutivo local que “salga de su parálisis” y actúe tomando medidas urgentes. “Esto no puede seguir así. Solo pedimos que trabajen por la seguridad de vecinos, comerciantes y turistas. No pueden mirar hacia otro lado y esperar que los problemas se solucionen solos”, ha apuntado.

Así, Rubén Martínez ha reclamado que se convoque una Junta Local de Seguridad urgente para tratar este problema y buscar las soluciones oportunas que rebajen la inseguridad del Rincón de Loix. “Nos preocupa que vecinos, comerciantes y turistas tengan que soportar con resignación esta situación. El gobierno debe de actuar y tomar medidas para garantizar la seguridad de todos”, han indicado.

Para finalizar, Martínez ha remarcado que la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el gobierno local debe de proporcionar más medios personales y materiales a la Policía Local para ofrecer un servicio de calidad y garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes. “Creemos que la inseguridad en la zona inglesa no llegaría a estos niveles si el gobierno hubiese convocado las 20 nuevas plazas de policía que aprobó el pleno en 2015 gracias a nuestra propuesta y de Compromís”, ha zanjado.