El Torrejó acoge la presentación de un libro que relata la fuga de Anglès

La edil de Cultura lamenta que 25 años después sigan produciéndose casi a diario casos de violencia de género, abusos sexuales o violaciones en grupo

Genar Martí presenta en Benidorm el libro 'Antonio Anglès, la fuga d'un assasí'

Este sábado se presentó en el edificio municipal del Torrejó el libro ‘Antonio Anglès, la fuga d’un assasí’ a la que ha acudido la edil de Cultura Ana Pellicer, el periodista Genar Martí y el editor Manolo Gil.

El libro publicado por Vincle Editorial y escrito por los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo cuenta el relato de la fuga de Antonio Anglés 25 años después de su desaparición, aportando documentación y testimonios inéditos hasta el momento. En él, los periodistas hacen un recorrido desde Catarroja hasta Dublín con nuevos datos y testimonios que hablan por primera vez. Escenarios que han pisado los dos periodistas para conocer de primera mano por donde pasó el fugitivo y con quien se relacionó. Además, el relato saca a la luz la vida marginal de los primeros años de Anglés en Catarroja (Valencia), sólo llegó de Sao Paulo. También nos muestra pasajes inéditos de su biografía, desde atracador de bancos hasta el hombre capaz de agredir a sus familiares durante años y encadenar a una de sus parejas.

La investigación de Martí y Saucedo llega hasta la actualidad con entrevistas a los mayores expertos policiales de nuestro país pasando por todos los lugares del mundo donde los agentes han seguido la pista de Anglés.

‘Antonio Anglès, la fuga d’un assasí’ es un trabajo de investigación periodística que ayuda a recomponer 25 años después un rompecabezas inconcluso. Martí y Saucedo intentan configurar el relato definitivo para conocer quién es Antonio Anglés y como escapó a las fuerzas del orden la noche del 27 de enero de 1993 y cómo se pierde su rastro el 24 de marzo del mismo año. Una obra alejada de teorías conspiratorias, fundamentada en datos y documentos hasta ahora inéditos.

La edil de Cultura Ana Pellicer ha hablado que “desgraciadamente es un tema de actualidad, que 25 años después, casi a diario hay casos de violencia de género, abusos sexuales o violaciones en grupo”. Pellicer ha elogiado el trabajo de los periodistas de investigación pues colaboran y ayudan a esclarecer casos.

A la finalización de la presentación el periodista Genar Martí ha respondido a cuestiones de los asistentes y ha firmado ejemplares.