El grupo municipal socialista felicita al Consell por desbloquear las obras del Centro Cultural

20180212_incumplimientos contrato limpieza edif

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha felicitado al Consell por desbloquear la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Cultural de Benidorm, paralizado desde hace ocho años.

Y es que,  el Pleno del Consell reunido hoy ha aprobado la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y el Ayuntamiento de Benidorm.

Un nuevo acuerdo que sustituye al suscrito en junio de 2006, por el ex conseller Gerardo Camps y el ex alcalde Manuel Pérez Fenoll, y que según recuerda Martínez “era ilegal”.  “El Consell Jurídic Consultiu avaló la nulidad del anterior convenio, confirmando nuestras denuncias.  Fue un error de bulto que nos podría haber costado millones euros, y una muestra más de la nefasta política urbanística del PP”, ha indicado.

Para el portavoz socialista, con la firma del nuevo convenio “estamos más cerca de poder hacer realidad una de las grandes demandas de la ciudad y sus vecinos tras muchos años de reclamaciones”.

De este modo, el Consell va ejecutar obras por un total de 32.663.420,33 euros, de los que 19.350.379,91 ya están ejecutados, por lo que la inversión pendiente a desembolsar es de 13.313.040,42 euros.

El Consell ha apostado por un proyecto que asegure la funcionalidad del inmueble, dotándolo de los elementos necesarios para albergar el Conservatorio Profesional de Música y Danza, una sala menor de 546 butacas, cafetería, así como el acabado de las fachadas y las cubiertas, mejorando así la escena urbana  de la zona.