La Escoleta El Bressol de La Nucía se beneficia del aumento de las ayudas al bono infantil de la Conselleria de Educación presidida por Ximo Puig

No hay texto alternativo automático disponible.

La Comunidad Valenciana es la única autonomía que ha incrementado en los tres últimos cursos la escolarización de alumnos en este tramo, gracias al aumento de ayudas para las familias y las aulas gratuitas de dos años”, ha aseverado Marzà, que ha añadido: “Este curso 2017-2018 contamos con 40.660 alumnos en el tramo 0- 3 años, por lo que, además, las escuelas infantiles de 0-3 años privadas han aumentado también el número de alumnos.

El beneficiario de esta subvención, recuerdan desde el departamento de Campanar, será el alumnado de 0 a 3 años matriculado, para el curso 2018-2019, en centros autorizados de Educación Infantil, así como el alumnado de 0 a 2 años matriculado, para el curso 2018-2019, en escuelas municipales valencianas. Los alumnos deberán haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre del 2018.

En el caso del tramo 2-3 años en escuelas municipales, las familias no tienen que solicitar el bono infantil. Directamente solicitan la ayuda a Conselleria las escuelas municipales, tanto de gestión directa como indirecta, y se asegura la gratuidad de estas aulas para el alumnado de este tramo matriculado en estos centros.