I Gala Valors del IV Grupo Scout de l’Alfàs mañana en les Escoles Velles

I Gala Valors del IV Grupo Scout de l’Alfàs mañana en les Escoles Velles

El Espai Cultural Escoles Velles acoge mañana viernes, a las 20:30 horas, la primera Gala Valors que organiza el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

Con esta iniciativa lo que pretenden es “dar reconocimiento y gratitud a distintas personas o entidades que, aún no siendo scouts, en su día a día hacen honor y demostración de todos los valores y principios que nosotros representamos”, ha declarado Aaron Rivera, coordinador del grupo, durante una reunión con la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, a la que también han asistido Juan Antonio Sanchís, Rosa Such y Noelia Pujante, miembros de la agrupación scout.

En esta primera gala se entregarán cinco premios: ‘Valors Deportivo’ a Rebeca Pinto Fuster; ‘Valors Social’ a Sweetie, la Asociación para la defensa de niños, niñas y adolescentes, una entidad que trabaja en la protección de menores ante cualquier tipo de maltrato; ‘Valors Medio Ambiental’ a Richard Barreno; ‘Valors Educativo’ al CEIP Santíssim Crist del Bon Encert y, por último, ‘Valors Scout’ al Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA).

El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 50 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

“Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos”, ha destacado Marisa Cortés, quien ha querido felicitar al IV Grupo Scout de l’Alfàs por su quinto aniversario y por impulsar esta primera Gala Valors.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

Para conmemorar la celebración de su quinto aniversario, además de la Gala Valors, el IV Grupo Scout de l’Alfàs ha organizado también una exposición fotográfica en la que repasan su trayectoria, que se inaugurará a las 20:00 horas. Desde la agrupación se invita a toda la población a acompañarles mañana viernes en este día tan especial para ellos.