Nuevas actuaciones en Altea a favor de una mayor accesibilidad

En palabras de Roque Ferrer: “Altea está cada vez más cerca de ser un municipio accesible, gracias a las inversiones que gestiona el área de Infraestructuras”.

Esta mañana el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha anunciado nuevas remodelaciones en vías públicas de Altea con el objetivo de conseguir una mayor accesibilidad. En este caso, las actuaciones han tenido lugar en la calle Sant Pere, enfrente de la Oficina de Turismo y en Altea la Vella.

Al respecto de las actuaciones en la calle Sant Pere, el propio concejal ha afirmado que “esta calle es de las más transitadas, sobre todo en la época estival, por lo que se ha procedido al rebaje de las dos partes de la acera en este punto en el que se encuentra el paso de peatones, con el objetivo de salvar las barreras físicas. Además, -señalaba también el concejal-, de la instalación del pavimento táctil expresamente para las personas invidentes”.

Otra de las actuaciones realizadas, a petición de la concejalía de Infraestructuras a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, es la instalación de nuevos pasos de peatones en la carretera de Callosa (CV-755) a su paso por Altea la Vella.

Roque Ferrer continuaba destacando que “es muy importante tener en cuenta este tipo de obras porque hacen posible el tráfico de aquella gente que lo tiene más difícil en lo que a movilidad se refiere”.

Como el propio concejal avanzaba, “Altea se está convirtiendo progresivamente en un municipio accesible gracias a las diferentes inversiones que desde Infraestructuras destinamos a este fin, ya que no sólo se trata del rebaje de aceras, sino de la creación de nuevos pasos para peatones, la ampliación de las aceras existentes, la construcción de nuevas, además de tener en cuenta la instalación de pavimento táctil o los pasamanos que estamos colocando en las calles con pendientes pronunciadas de nuestro municipio. Por responsabilidad, es muy importante concienciarnos de la necesidad de tener una localidad accesible para todos, todos ganamos y con estas acciones lo estamos consiguiendo”.