El Alcalde y la edil de Turismo de Altea demandan al Secretario Autonómico de Turismo más ayudas para el Castell de l’Olla

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Turismo, Ana Alvado, se reunieron el pasado viernes en las oficinas de INVAT · tur con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la directora general de Turismo, Raquel Huete, con los que mantuvieron una reunión de trabajo.

El Alcalde de Altea y la concejala de Turismo solicitaban esta reunión con la intención de conseguir más ayudas para el Castell de l’Olla, el evento turístico más importante que se celebra anualmente en Altea y que este año cumplirá su 32 edición.

Durante el encuentro, los responsables de la Agencia Valenciana de Turismo se comprometieron a estudiar diversas vías de colaboración para poder ayudar a financiar la realización de este evento que reúne a la playa de la Olla de Altea, cada segundo sábado de agosto, a miles de espectadores para disfrutar de un original espectáculo pirotécnico acuático.

Sobre la gestión turística de nuestro municipio, Colomer también agradeció a los responsables del Ayuntamiento de Altea la política turística sostenible que se está desarrollando en Altea en los últimos años. En este sentido, hizo referencia a la ampliación de los puntos Tourist Info, las visitas guiadas que ponen en valor nuestro entorno de manera respetuosa, los eventos gastronómicos que fomentan el producto local o la promoción que se está haciendo de las actividades náuticas sostenibles, entre otros. El secretario autonómico también agradeció la implicación de Altea en el proyecto de Hospitalidad Mediterráneo, siendo uno de los municipios que más talleres ha realizado en la Comunidad.