El Museo del Turismo de la Fundación Frax de l’Albir incrementa su fondo documental

El Museo del Turismo de la Fundación Frax de l’Albir incrementa su fondo documental

Los testimonios sobre la vida profesional y personal de la hotelera Josefa (Pepita) Moncho, y el agente de viajes José Riera, integran ya los fondos documentales del museo del Turismo y los Viajes de la Fundación Frax, de l’Albir. En sendas entrevistas grabadas hace unos días, ambos personajes desgranaron el devenir del sector turístico de Benidorm en la segunda mitad del siglo XX. Ambos se integraron en el mundo laboral muy jóvenes.

Pepita Orozco es la tercera generación de una familia muy vinculada al mundo hotelero de Benidorm desde 1865, cuando su abuela, Pepa Mayor, inauguró el hostal La Mayora, germen de la que, en 1950, sería la Pensión la Mayora (en primera línea de mar, habilitada por el padre de Pepita, Jaime Moncho). En 1959 la familia inauguró el conocido Hotel Brisa, que hoy dirige con éxito la hija de Pepita, María José López Moncho. Y la quinta generación, integrada por los nietos, ya está preparada para tomar el testigo.

Por su parte, José Riera está vinculado al mundo de las agencias de viajes desde 1970, cuando entró de botones en Viajes Pityusos de Ibiza. De allí dio el salto a Benidorm, primero para trabajar como ejecutivo en Viajes Barceló, y después para regentar su propia agencia con Norberto Beltrá, Ideal Tours, con varias delegaciones en la comarca.